Atlético Nacional: ¿Hasta cuándo tiene plazo de inscribir a sus fichajes?

¿¡El acuerdo que cerraron Atlético Nacional y Cortuluá!?


Versiones periodísticas en la noche del 12 de agosto apuntan al acuerdo al que habrían llegado Atlético Nacional y Cortuluá por el caso Fernando Uribe que se ha extendido por varios meses y que ha tenido sus momentos cruciales en las recientes semanas.

Por ese tema que Atlético Nacional intentó solucionar por diversas vías, el cuadro verdolaga ha sido imposibilitado para inscribir a sus contrataciones ante la Dimayor. Por ende y tras 4 jornadas de la Liga BetPlay, el equipo sigue sin contar con Dorlan Pabón, Ruyery Blanco, Nelson Palacio, Yeison Guzmán, Cristian Castro Devenish y Felipe Aguilar. Eso sí, ellos están registrados y para pasar al nivel de inscritos, el equipo tiene plazo hasta el 13 de agosto.

▶: La razón por la que habría otra sanción para Atlético Nacional

▶: Lo último del caso entre Atlético Nacional y Cortuluá: ¡Las versiones del arreglo!

▶: Prohíben el acceso a estadios por 3 años al “hincha” de Atlético Nacional que golpeó a fanático de Santa Fe

Así que las negociaciones con el cuadro vallecaucano para llegar a un acuerdo se intensificaron durante la semana y ya habría una solución. Es versión del periodista Julián Céspedes (Win Sports): “Ya hay acuerdo. Atlético Nacional y Cortuluá acaban de llegar a un acuerdo. Nacional pagará 3.5 MD$ en 4 pagos, Cortuluá aceptó y firmará el paz y salvo esta misma noche. El equipo paisa podrá utilizar sus refuerzos este domingo vs. Patriotas”.

Al mismo tiempo, el periodista Carlos Arturo Arango publicó en su cuenta en Twitter: “Mañana en la mañana, si no pasa nada extraño, van a formalizar el acuerdo y de confirmar todo, Cortuluá le firmará el paz y salvo a Atlético Nacional. Podrá utilizar sus jugadores”.

Eso es lo único que falta. Se espera una confirmación oficial. El cuadro verdolaga está pendiente de un arreglo con Cortuluá para obtener el paz y salvo que le permita terminar la tramitología ante Dimayor y así proceder a la inscripción de los futbolistas ya mencionados. Lo haría este viernes (fecha límite) y a partir de ahí podría contar con ellos en la competencia.

Las versiones de Julián Céspedes y Petiso Arango

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente