Llegó el primer triunfo de Ruyery Blanco vistiendo la camiseta de Atlético Nacional

Duda resuelta: ¿El nombre del fichaje de Atlético Nacional es Ruyery o Ruyeri?


Con el nombre del atacante que llegó a Atlético Nacional desde Unión Magdalena existe esa duda. En los canales oficiales del club lo escriben de una forma (Ruyeri) y en Dimayor de otra (Ruyery).

Él en sus redes sociales personales lo escribe como aparece en Dimayor. Es la forma correcta y así lo respondió también este martes en rueda de prensa. Allí se le hizo directamente la consulta al atacante que estuvo lesionado recientemente y ahora podría tener su posibilidad de jugar en el clásico ante Independiente Medellín.

▶: Datos de los 80 goles que lleva Jéfferson Duque en Atlético Nacional

▶: Lo que no mostró WIN Sports de la invasión en el Plazas Alcid

▶: Los datos que dejó el triunfo de Atlético Nacional en Neiva sobre Atlético Huila

¿Una duda: su nombre es terminado en i latina o con y?, le consultaron. El atacante despejó la duda: “con Y”. Así que se da el curioso caso de que a través de las comunicaciones oficiales, Atlético Nacional siempre se escribe el nombre del jugador de manera incorrecta. Allí lo nombran como Ruyeri Blanco cuando en realidad su nombre se escribe Ruyery.

El nombre completo es Ruyery Alfonso Blanco Yus. Es un atacante samario de 22 años que desde 2016 hace parte del plantel profesional de Unión Magdalena. Con ellos jugó una temporada en la A y 5 en la B. Salió a mediados de 2021 en transferencia hacia Atlético Nacional en el que está esperando por mayores oportunidades.

De momento solo tuvo acción pocos minutos en la Liga BetPlay (3) y en la Copa (21). Compite por un lugar nada menos que con Jéfferson Duque, Jonatan Álvez y Tomás Ángel, principalmente. Poco a poco va trabajando para tener su oportunidad.

¿Es Ruyery Blanco o Ruyeri Blanco? Él mismo responde:

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente