Paulo Autuori: “No se pueden sufrir goles así” y “No lamento las lesiones”

DT de Atlético Nacional: “Uno no es campeón porque gana clásicos”


Atlético Nacional recibirá este sábado 25 de marzo a Independiente Medellín en el juego correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay 2023-I en el estadio Atanasio Girardot.

Este jueves hubo atención a la prensa y allí Paulo Autuori habló sobre lo que será el clásico paisa de este fin de semana, cómo llegan sus dirigidos y al final hizo una breve comparación con los clásicos en Brasil, su país natal.

+ Autuori y un reporte nada alentador: lesiones de Jarlan, Da Costa y Mosquera

Rueda de prensa Paulo Autuori 

Importancia del clásico. “Yo creo que alrededor del mundo todo saben que el clásico tiene algo especial. Para nosotros es un partido importante como son todos. Como entrenadores no podemos tener un discurso diario para los jugadores que todos son importantes. Todos tienen que ser jugados a tope, porque cuando repito este discurso, por el tema del clásico se crea una atmosfera distinta. Uno no queda campeón porque gana clásicos, uno gana cuando gana clásicos y los demás”.

Evolución de DIM: “Yo creo que me gusta tener rivales a tope porque a mí me gusta el fútbol. Yo digo que lo peor que uno puede hacer es crecer enflaqueciendo a los demás. Una cosa es la preocupación por mi equipo y la otra es la estrategia. No puedo cambiar el plan del trabajo por el rival”.

Y agregó que “destaco la fortaleza mental de salir de un momento complicado y sacar la clasificación a fase de grupos de Libertadores. Esto solo logra si uno es fuerte mentalmente. Esto también es trabajo y yo rescato este momento del DIM que hay que valorar. Ojalá sea un buen partido. La mejor manera de respetar al rival es jugar al tope”.

Significado del clásico. “La gente piensa que un clásico se debe ganar por ganar. Uno debe ganar el campeonato y para ello todos los partidos debemos ganarlos. Seguro una victoria en el próximo partido dejará claro la progresión del equipo y después hay un condimento especial que es ganar un clásico, pero no me gusta nada cuando uno dice que hay que ganar el clásico como sea”.

Defensa: “Jamás estoy cómodo. Siempre hay algo para hacer. Nuestro equipo está con una consistencia interesante, pero hay que progresar, pero también es el más sencillo para el entrenador. Los movimientos ofensivos para que no sean solamente intuitivos. Entonces es normal, queremos progresar en este equilibrio, pero no creo que pueda decir que ya lo tenemos”.

Rueda de prensa Atlético Nacional 23 de marzo 

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente