Diego Braghieri: cuánto pagó Nacional y su presente en…

Diego Braghieri: cuánto pagó Nacional y su presente en…


Diego Braghieri fue uno de los argentinos que llegó a Atlético Nacional en la costosa época de Jorge Almirón. El elenco verdiblanco gastó mucho dinero en varios fichajes internacionales, algo que quebró las arcas del club y dejó deudas durante algunos años.

Entre los cuatro argentinos que llegaron a Atlético Nacional con Jorge Almirón, Diego Braghieri fue el más regular. Incluso, el zaguero central estuvo con Juan Carlos Osorio hasta 2020, pero su edad y su alto costo hicieron que el club no le renovara contrato. El defensor de 35 años sigue vigente y es valioso recordar cuánto se pagó por él.

¿Negocio caído en Atlético Nacional? No es el DT

Braghieri llegó a Atlético Nacional en 2018 luego de hacer parte de aquel Lanús subcampeón de América con Fernando Monetti y Jorge Almirón. El zaguero firmó con Atlético Nacional cuando tenía 30 años y los verdes, en un movimiento millonario e irresponsable, desembolsaron un total de 1,6 millones de euros por su compra. Ojo, porque Yeison Guzmán valió menos en 2021.

Nacional: ¿Quién es el nuevo encargado de las contrataciones?

¿Qué fue de Diego Braghieri?

Braghieri era uno de los favoritos de Almirón. Incluso, el timonel argentino lo puso por encima de Alexis Henríquez en algunos compromisos, y cómo no, si el defensor tenía un costo altísimo. Mientras fue propiedad de Nacional, Diego Braghieri estuvo cedido en Xolos de Tijuana, club donde disputó 41 partidos en 2019 hasta volver a su club de origen y salir como agente libre para 2021.

Hoy por hoy, Diego Braghieri juega en Lanús junto a varios jugadores que estuvieron en ese Atlético Nacional. Aunque ya Jorge Almirón salió del club por malos resultados, el zaguero comparte plantilla con el mencionado Fernando Monetti, al igual que Felipe Aguilar y Raúl Loaiza, los dos últimos fichajes colombianos que tuvo el elenco granate, subcampeón de la Copa Libertadores en 2017.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente