Desfile de técnicos en Nacional desde la salida de Reinaldo Rueda


El último proceso que se respetó con el tiempo fue el del vallecaucano. El ‘Arriero’ salió de Atlético Nacional y se suma a la lista de ‘descabezados’.

En 2017, por razones que muchos hinchas no acaban de entender, se terminó el proceso de Reinaldo Rueda en Atlético Nacional, quien estuvo entre 2015 y 2017, dejando 6 títulos en las vitrinas de la institución antioqueña, incluyendo 2 campeonatos a nivel internacional: la Copa Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana de 2017.

Nacional y las reacciones tras la salida del ‘Arriero’ Herrera

El equipo era de los mejores del mundo de acuerdo a los rankings de la IFFHS, pero hubo que tomar decisiones, las cuales no han sido las mejores desde entonces. Han pasado 7 técnicos de todo tipo: inexpertos, con actualidad, con palmarés, con pasado en el club y varios intentos a nivel interino, pero las cosas simplemente no han vuelto a ser como antes.

Todos los técnicos de Atlético Nacional desde 2017

Juan Manuel Lillo: un español con experiencia importante en su país y con un breve paso que tuvo en Millonarios. Nadie duda de su sabiduría, pero no ha podido demostrarlo en el campo y en el verde solo estuvo durante un semestre.

Jorge Almirón: venía de ser subcampeón de la Copa Libertadores y vieron con buenos ojos su llegada, pero fichajes muy costosos y una nula gestión de grupo terminó provocando su salida tras 8 meses en el cargo.

Hernán Darío Herrera: tuvo un primer interinato en 2018, dirigiendo 3 meses y ganando la Copa Colombia. En marzo de 2022 volvió y fue el artífice de la Liga BetPlay. Firmó como DT en propiedad, pero poco más de 2 meses estuvo a cargo del equipo.

Paulo Autori: un brasileño con Copas Libertadores y hasta un Mundial de Clubes a sus espaldas llegó con mucha ilusión al club, pero la nómina ese año dejó mucho que desear. Estuvo 6 meses y se determinó que debía salir del club.

Alejandro Restrepo: a modo de interino asumió por un en 2019. En 2020 tuvo un segundo ciclo de esta misma forma. En 2021 fue elegido como técnico en propiedad, ganando una Copa Colombia y saliendo del club tras 8 meses.

Juan Carlos Osorio: regresó al verde con la ilusión de retomar el camino que dejó en 2015, previo a la llegada de Rueda, pero sus métodos no funcionaron esta vez y aunque hubo paciencia con él durante más de 1 año, salió de la institución en 2020.

Alexandre Guimarães: venía de ser campeón con América de Cali y también tenía una importante experiencia detrás. Solamente estuvo el primer semestre de 2021 y salió por malos resultados y poca afinidad con la idea del club.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente