Era una deuda que tenía Racing Club con el cuadro verdolaga por Andrés Ibargüen. El mediocampista que se fue siendo campeón de Atlético Nacional hoy en día está en México acumulando más logros deportivos.

Andrés Ibargüen es parte del equipo que se acaba de coronar en la Copa MX. Festejó un nuevo título al lado de Matheus Uribe, tal cual pasó en diciembre cuando ganaron la Liga. Lo único que faltaba con él respecto a Atlético Nacional, era terminar de cobrar un monto por sus transferencias.

Fue a mediados de 2017 cuando el jugador llegó al fútbol argentino. Tras ganarle el título de Liga a Deportivo Cali, Andrés Ibargüen partió hacia Racing Club. ¡Se habló de 4 millones de dólares por esa venta (cifra extraoficial)! Se hizo y el cuadro argentino luego lo vendió en poco más al América mexicano.

Ese fue el dinero que no había llegado a Atlético Nacional. El cuadro verdolaga esperaba el pago correspondiente al 20% del valor neto de la transferencia del jugador a un tercer club. Demandó ante FIFA, ganó en noviembre de 2018 y solo ahora cuenta con la totalidad de la cancelación.

Racing Club de Argentina canceló a Atlético Nacional el 50% restante del traspaso del jugador Andrés Ibargüen al América de México (…). En noviembre de 2018 el club argentino había consignado lo correspondiente al primer 50% de la deuda y el saldo restante fue cancelado en los últimos días, con lo cual queda solucionada la situación presentada entre ambos clubes”, confirmó Atlético Nacional.

Así que el jugador que salió del cuadro verdolaga con 5 títulos, hoy le representa una nueva entrada económica al equipo. Él, que fue la venta más importante en la historia de Racing Club en su momento, solo estuvo dos años en Atlético Nacional. Y todavía sigue dando réditos.

También te puede interesar…