Daniel Bocanegra firmó con Nacional, pero el de Uruguay

Daniel Bocanegra firmó con Nacional, pero el de Uruguay


Daniel Bocanegra sigue dando de qué hablar. El defensor de 35 años salió libre de Libertad de Paraguay, pero fue confirmado como nuevo refuerzo del Club Nacional de Uruguay. El multicampeón con Atlético Nacional sigue jugando para los grandes.

No fue para Atlético Nacional, pero sí para Club Nacional de Uruguay. Daniel Bocanegra salió como agente libre hace unos días, pero ya fue presentado como refuerzo del grande continental. El defensor de 35 años lleva varias temporadas por fuera de Colombia y aunque se acerca su retiro, su nombre sigue llamando la atención en el balompié internacional. En 2023 será el único colombiano en la plantilla.

Volvieron de préstamo y jugaron amistoso: ¿Se quedan en Nacional?

Bocanegra, ídolo de Atlético Nacional y campeón de la Copa Libertadores en 2016, no renovó contrato con Libertad tras más de 100 apariciones desde 2020, año en el que llegó a Paraguay desde Atlético Nacional. El lateral, zaguero o pivote, tendrá su segunda experiencia internacional. Esto recordando que nunca había salido del país, objetivo que logró a los 32 años con su paso al fútbol guaraní.

Falcao García, en carpeta para llegar a un equipo mexicano

Daniel Bocanegra seguirá en el exterior con 35 años:

Daniel Bocanegra fue presentado como una figura y gran parte de los comentarios fueron positivos por parte de los hinchas del Nacional uruguayo. En 2014, por ejemplo, el defensor le marcó doblete al Tricolor en un partido de Copa Libertadores y en 2016, año de la consagración continental con Atlético Nacional, Bocanegra la anotó un golazo a Peñarol en el mismísimo Centenario, recuerdo dulce para los hinchas del Club Nacional.

Bocanegra tiene un gran reconocimiento a nivel sudamericano. Y es que aparte de que su apellido es llamativo por sí solo, sus logros futbolísticos lo han posicionado como un veterano de nivel y experiencia. Y sí, con 35 años sigue estando en el más alto nivel futbolístico y no ha tenido la necesidad de volver al fútbol colombiano.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente