¿Cuántos títulos oficiales ganó Gio Moreno?

¿Cuántos títulos oficiales ganó Gio Moreno?


Hace pocos minutos se dio a conocer que Gio Moreno deja el profesionalismo. El volante creativo volvió a Atlético Nacional para cumplir el sueño de ser campeón con el equipo de sus amores. A nivel profesional, el 70 no tuvo muchas conquistas grupales.

Gio Moreno no fue el más ganador de todos. El volante creativo de 36 años volvió a Atlético Nacional luego de casi 10 años en China, debido a que tenía una deuda pendiente; salir campeón. Y sí, en apenas un semestre, el 70 logró conquistar la liga colombiana y ponerle la estrella 17 al escudo de Atlético Nacional. Su último partido fue aquella final en Ibagué.

¡Gio Moreno se retira del fútbol profesional!

Desde que llegó a Nacional, Gio Moreno fue claro. Su idea era salir campeón y poder dar un paso al costado, descansar y dedicarse a otras cosas. El segoviano solo jugó en cuatro equipos y estuvo casi una década en el Shanghai Shenhua, club donde es el máximo ídolo histórico y donde compartió con figuras de talla mundial como Carlos Tévez, Didier Drogba, Nicolas Anelka y Stephan El Shaarawy.

Nacional: lo que le falta a Duque para llegar a los 100 goles

Gio Moreno solo ganó cuatro títulos a nivel profesional, tres de ellos en primera división. Su primera conquista fue con Envigado en 2007, temporada en la que consiguió el ascenso a la A para posteriormente firmar su primer contrato con Atlético Nacional en 2008. En China, Moreno ganó dos copas locales, una en 2017 y la otra en 2019. En Asia nunca pudo ganar la liga de dicho país.

Su último título fue el más importante y el más recordado, no solo por él, sino también por otros los hinchas de Atlético Nacional. El verde llevaba cinco años sin ganar la liga colombiana y en este 2022-II, Moreno fue el referente de aquella conquista en Ibagué ante la bestia negra Deportes Tolima.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente