Juan David Cabal: “Volveré a Nacional porque sueño con…”

¿Cuántos millones recibiría Nacional por Juan David Cabal?

Juan David Cabal está cerca de salir de Nacional hacia el fútbol europeo y el club antioqueño se frota las manos. Los hinchas no están muy conformes con su posible venta, ya que no se trajo ningún refuerzo en esa posición y el tema nominal se complejiza.

Aunque Atlético Nacional no se reforzó en esa posición y también vio salir a Felipe Aguilar, la venta de Juan David Cabal podría ser un bálsamo económico para el club. El defensor central ha tenido un buen 2022 y más allá de las lesiones, el canterano logró consolidarse como titular con Hernán Darío Herrera, el DT campeón.

¡Ojo Nacional!: “Juan David Cabal se va para Europa”

Este lunes se dio a conocer la posible salida de Juan David Cabal hacia Europa, información que dio Daniel Angulo en ESPN. Este martes, Carlos Antonio Vélez dio los detalles de la operación. El juvenil, ya con 25 partidos disputados en este 2022, podría convertirse en nuevo jugador de Hellas Verona, club de la Serie A que también merodeó a Jhon Lucumí.

¿Daniel Mantilla se visualiza en la Selección Colombia?

La cifra no es nada despreciable para las directivas de Nacional. El club recibiría cerca de tres millones de euros por un porcentaje superior al 70% de sus derechos deportivos. Aparte de recibir una buena cantidad, Atlético Nacional podría recibir más dinero en el futuro en caso de una venta desde Hellas Verona. Por ejemplo, Nacional aún cuenta con el 20% de Daniel Muñoz, hoy en el KRC Genk.

Nacional es sin duda alguna el mejor exportador de defensores en el fútbol colombiano. En 2021, los verdes vendieron a Yerson Mosquera en 5,2 millones de euros, la venta más cara en la historia del fútbol colombiano de un defensor central. Además, tiempo atrás ya había hecho lo propio con Daniel Muñoz por 4,5 millones de euros y Carlos Cuesta en 3,8 millones de euros.

¿Hincha Verdolaga? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de OhNacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente