¿Cuánto dinero recibió Nacional por sus defensores más caros?
FOTO: DIMAYOR

¿Cuánto dinero recibió Nacional por sus defensores más caros?


Atlético Nacional revalidó una vez más su poderío en el mercado saliente del fútbol colombiano. Hace unos días, el verde transfirió a Juan David Cabal por más de 3,5 millones de euros, una de las ventas más caras en la historia de la liga colombiana.

Atlético Nacional es el mejor vendedor de defensores del fútbol colombiano. El equipo antioqueño empezó en ese camino hace varios años y cada temporada suele recibir varios millones por uno de sus juveniles en dicha posición. Entre las 10 ventas históricas de defensores desde el FPC, los verdes están en las primeras cinco posiciones.

Brahian Palacios, el juvenil de la discordia en Nacional

El portal internacional Transfermarkt publicó las 10 ventas más caras de defensores colombianos desde la liga colombiana. Atlético Nacional, líder absoluto, lidera las primeras cinco posiciones y entre esos 10 lugares tiene siete ventas hacia el exterior. Solo Independiente Santa Fe y Deportivo Cali acompañan al actual campeón de Colombia.

El otro club europeo que estuvo detrás de Juan David Cabal

La venta más cara de un defensor desde la liga colombiana ha sido la de Yerson Mosquera, canterano de Atlético Nacional que se fue para el Wolverhampton a cambio de 5,2 millones de euros. Luego lo siguen Davinson Sánchez hacia Ajax (5,0 millones), Daniel Muñoz hacia KRC Genk (4,5 millones), Juan David Cabal (4,0 millones) hacia Hellas Verona y Carlos Cuesta hacia el mismo KRC Genk (3,8 millones). Solo hasta la sexta posición aparece un club diferente de Colombia.

En el listado de los primeros 10, Felipe Aguilar hacia Santos (3,5 millones) y Stefan Medina (3,1 millones) hacia Monterrey completan los siete representantes de Nacional. El elenco verdiblanco recopiló 29,1 millones de euros en apenas siete ventas de defensores, seis de ellos nacidos en las divisiones menores del club. La única reventa fue la de Daniel Muñoz, quien primero pasó por Águilas Doradas.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente