¿Cuántas fechas podrían sancionar a Jarlan Barrera?

¿Cuántas fechas podrían sancionar a Jarlan Barrera?


Jarlan Barrera está bajo indagación por parte del Comité Disciplinario del Campeonato, debido a una supuesta provocación en el Metropolitano de Barranquilla. El jugador mostró el escudo de Atlético Nacional a los aficionados y eso podría acarrearle una sanción.

Lo más probable es que sí sea suspendido. Hace pocos días, Jarlan Barrera salió hacia el banco mostrándole el escudo de Atlético Nacional a los aficionados de Junior de Barranquilla mientras le tiraban de todo un poco. El jugador ya salió en el boletín de resoluciones de la Dimayor y su caso está bajo indagación. En pocas palabras, es parecido a lo que ocurrió con Gio Moreno.

“Jarlan Barrera tiene un problema de inteligencia emocional”

El único que está bajo indagación no es Jarlan Barrera, sino también Junior de Barranquilla por el hecho de lanzar objetos al campo de juego. Eso podría costar una sanción parcial de plaza y alguna cantidad monetaria. Según el boletín, Jarlan estaría incurriendo en una infracción descrita en el numeral uno del artículo 65 del CDU de la FCF. Junior estaría incurriendo en los numerales 1,4 y 5 del artículo 84.

Jarlan Barrera justificó sus recientes declaraciones y, ¿volvería a Junior?

¿Qué dice el artículo que podría sancionar a Jarlan Barrera? Dicho numeral dice: “Toda persona que provoque al público durante un partido será sancionado con una suspensión de dos a cuatro fechas y una multa de dos a ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”. Gio Moreno, por ejemplo, fue suspendido durante dos fechas, de las cuales solo pagó una porque Nacional interpuso un recurso de reposición.

En el caso de Jarlan, el samario podría ser castigado con la sanción menor, y aplicarse en partidos de Copa BetPlay, ya que el mismo CDU tiene un numeral (2) mucho más extremo: “Si se tratare de conductas obscenas, la pena será de seis a 10 fechas de suspensión y multa de seis a 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Dimayor se pronunció frente a la provocación de Jarlan Barrera

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente