Confirmada: la suspensión de Castro Devenish por la expulsión en el clásico


Cristian Castro Devenish protagonizó una polémica expulsión en el clásico y ya hay decisión tomada en Dimayor con esa acción.

Recordemos: minuto 48 del clásico. Hubo una jugada cerca de la línea de lateral. Forcejeo entre Luciano Pons y Cristian Castro Devenish y un aparente golpe del futbolista de Atlético Nacional. El argentino cayó fulminado y se quedó en el piso durante varios minutos. Hubo revisión del árbitro Jhon Ospina en el VAR. Al verla ratificó su decisión de expulsarlo. Vio un manotazo en la espalda del futbolista del DIM y consideró que la intensidad fue suficiete para considerar la tarjeta roja.

¿Cuál es la sanción que recibió Cristian Castro Devenish?

Se confirmó a través de la Resolución No. 019 de 2023 publicada por Dimayor. En el Comité Disciplinario del Campeonato consideraron que Cristian Castro Devenish fue “culpable de conducta violenta. Art. 63-D Código Disciplinario Único de la FCF”. Por ende tendrá una suspensión de 2 jornadas y deberá pagar una multa de $502.666.

Así que en Atlético Nacional no podrán contar con el zaguero en los partidos ante La Equidad (en Bogotá) y Junior (en Medellín). Son las jornadas en las que estará suspendido. En el medio de ese par de compromisos sí podrá estar jugando en el debut de la Libertadores, con el cuadro verdolaga visitando a Patronato en Argentina (abril 5).

La acción de la expulsión de Castro Devenish en el clásico

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente