Parte médico de Francisco Da Costa: ¿Cuándo sería su regreso?

Con Nacional, Francisco Da Costa hace una de las peores temporadas en su carrera


Francisco Da Costa fue uno de los fichajes que más ruido hicieron a comienzo del 2023 en la Liga BetPlay. Su nacionalidad es brasileña y fue uno de los goleadores en la liga boliviana en el 2022.

Fue uno de los que llegó por pedido explicito de Paulo Autuori a Atlético Nacional. Sin embargo ha sido muy poco lo que ‘Xico’ ha mostrado a lo largo de la temporada, la cual pasó bastante tiempo fuera de las canchas por una larga lesión.

+ Sebastián Támara en Atlético Nacional: títulos, partidos y por qué se fue

+ Quién es quién en la vida de Tomás Ángel

Ahora que ha tenido ritmo de competencia y ha sumado minutos, no ha mostrado el nivel esperado por el hincha, por lo que es uno de los futbolistas más criticados por la afición Verdolaga en los últimos compromisos.

En lo que va del año, ha disputado con la camiseta de Nacional 11 compromisos entre Liga, Superliga y Copa Libertadores, de los cuáles solo ha sido titular en 6. En ese tiempo solo ha marcado un gol.

Con Atlético Nacional, Francisco Da Costa hace una de sus peores temporadas en su carrera 

Solo lleva un gol en 11 partidos disputados. Eso no le pasaba desde el 2020 cuando solo pudo hacer el mismo número de goles en 13 compromisos, siendo esta su peor temporada por números de partidos jugados.

Hubo unos semestre donde no marcó, pero jugó muy poco como en 2015 en Internacional de Portoalegre, Tombense, Sna José R.S (Brasil) y Venados en México. En todos ellos jugó menos de 10 partidos por temporada y nunca marcó más de un tanto.

Es por eso que si comparamos las temporadas en donde más ritmo de juego ha tenido, la de Atlético Nacional es una de las peores. De seguir así puede ser la peor.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente