FOTO: @tamarindo96 (Instagram)

Sebastián Támara en Atlético Nacional: títulos, partidos y por qué se fue


Sebastián Támara está viviendo su mejor momento individual en el FPC, jugando cuadrangulares con Boyacá Chicó. El resurgir de una historia con este capítulo verdolaga.

Es un futbolista cucuteño. Arribó a las divisiones inferiores de Atlético Nacional siendo muy joven. En el principio estuvo en la cantera junto a otros talentos destacados como Marlos Moreno, Sebastián Gómez y Bryan Rovira, principalmente. Fue ascendiendo poco a poco hasta dar el salto al cuadro profesional en 2015, con Reinaldo Rueda como DT.

¡Sebastián Támara y el debut con gol en la Liga!

FOTO: @tamarindo96 (Instagram)

El primer partido que jugó se dio en noviembre de 2015. Curiosamente lo jugó en su Cúcuta natal. Allí disputó 8 minutos. Entró para reemplazar a Yulián Mejía cuando el marcador estaba 1-1. ¡Y a los 4 minutos anotó el gol de la victoria visitante! Parecía el principio de una muy buena historia en el club. Y aunque tuvo otros buenos capítulos, no se extendió demasiado y terminó de manera sorpresiva un par de años después.

¿Qué títulos ganó Sebastián Támara en Atlético Nacional?

FOTO: @tamarindo96 (Instagram)

Estuvo en el club verdolaga entre 2015 y 2016. Estuvo inscrito en el plantel y convocado a partidos de la Liga 2015-2 y la Superliga 2016. En ese año tuvo su principal figuración. Festejó ese par de títulos que, por ahora, son los que tiene en su palmarés. En el segundo de ellos fue compañero de Luis Carlos Ruiz, hoy en día futbolista de Millonarios (su rival en cuadrangulares).

El final de la historia de Sebastián Támara en Atlético Nacional

FOTO: @tamarindo96 (Instagram)

En noviembre de 2017 el club tomó la decisión de entregarle sus derechos deportivos. Pasó con él y con Tomás Maya. Después del tiempo en las inferiores y la proyección que tenía, demostrada en las posibilidades que tuvo, el final llegó yéndose sin la posibilidad de ser transferido. Estuvo lesionado en la última etapa. Su historia en Atlético Nacional dejó 11 partidos oficiales disputados (3 como titular) y un gol anotado.

Lo que siguió en su carrera

FOTO: @tamarindo96 (Instagram)

Salir de Atlético Nacional fue un punto de quiebre en su carrera. A partir de ahí le costó consolidarse. Estuvo en Jaguares, Cúcuta Deportivo, Clan Juvenil en Ecuador y Leones FC en Colombia, hasta la llegada a Boyacá Chicó en 2021. Ahí ha encontrado un renacer. Hizo parte de un descenso y un ascenso. Hoy en día es pieza clave en el cuadro boyacense que logró meterse en cuadrangulares y que a una fecha del final tiene opciones de ir a la final. Fue elegido como JUGADOR DEL PARTIDO en el triunfo sobre Millonarios por la Fecha 5.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente