¡Prográmese! Así quedó el calendario de la Florida Cup con Nacional y Millonarios

¿Cómo les ha ido a Millonarios y Nacional en la Florida Cup?


La Florida Cup ha tenido algunos cambios inesperados por culpa del COVID-19 y ahora no estarán presentes Arsenal, de Inglaterra, ni Inter de Milán, de Italia, los cuales presentaron casos positivos y decidieron cancelar su viaje. Para reemplazarlos, la organización invitó a Atlético Nacional, que se medirá ante Millonarios FC. Everton FC es el otro cuadro que estará en el torneo.

Este campeonato se realiza cada año como parte de la preparación previa al inicio de las temporadas y tanto el Verde como el Azul ya lo han disputado. El primero en jugarlo fue el conjunto Embajador en el 2017, cuando lo dirigía Miguel Ángel Russo. En esa ocasión se enfrentó a River Plate y cayó por 1-o con gol de Lucas Alario, por lo que les tocó competir por el quinto lugar. En esa instancia se midieron al Barcelona, de Guayaquil, logrando ganar por 1-0 con anotación de Juan Guillermo Domínguez.

En 2018 fue el elenco Verdolaga el que asistió, bajo las órdenes de Jorge Almirón. Primero le derrotaron por 2-0 a Atlético Mineiro, con tantos de Andrés Rentería y Jeison Steven Lucumí. Luego, se impusieron por 2-0 al Legia de Varsovia, de Polonia, con doblete de Aldo Leao Ramírez. Con esos resultados, los antioqueños se coronaron campeones, consiguiendo la primera y única conquista en dicho certamen de un equipo colombiano.

Atlético Nacional invitado a la Florida Cup. Jugará con Millonarios en Miami!

En 2020, nuevamente fue el Rey de Copas el invitado. En esa oportunidad con Juan Carlos Osorio en el banquillo. Allí el Palmeiras ganó por 10-0 en la definición por penales, pero después Nacional derrotó a Corinthians por 2-1, gracias a los goles de Gustavo Torres y Sebastián Gómez. Así, quedó en la segunda casilla del cuadrangular con tres puntos y +1 en la diferencia de gol y quedó a tan solo una unidad del Verdão, el cual se llevó el trofeo.

Por lo tanto, el balance de ambos clubes es de: un quinto puesto de Millos en su única participación y un título y un subcampeonato de Nacional en sus dos participaciones.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente