¿Cómo le ha ido a Atlético Nacional en los años de Superliga?

¿Cómo le ha ido a Atlético Nacional en los años de Superliga?


Atlético Nacional llegó a 32 títulos oficiales en su historia y amplió la diferencia ante equipos como Millonarios y América de Cali. El elenco verdiblanco ya había conseguido dos títulos de estos en el pasado y la idea será seguir ganando cosas en 2023.

Tercera Superliga para Atlético Nacional y un total de 32 títulos históricos. El cuadro verdiblanco sigue ampliando su palmarés y ratificando por qué ningún otro club colombiano es el rey de copas. En 2012, el elenco antioqueño abrió el palmarés de la Superliga ante Junior de Barranquilla y en 2016 lo hizo contra Deportivo Cali previo a Copa Libertadores.

De Juan Pablo para Tomás Ángel: el mensaje de un padre orgulloso

Junto a Santa Fe, Atlético Nacional es el equipo que más títulos tiene de Superliga y esta consagración será motivante para seguir ganando cosas en 2023. Ahora bien, los campeones de Superliga no suelen tener mucha buena suerte en la campaña, tema que asusta un poco a los cabaleros. Con Nacional, ese mito ha dejado de existir: los antecedentes son positivos para la escuadra verdiblanca.

¡Así visualiza Lucas González a Tomás Ángel durante los próximos 10 años!

Atlético Nacional y el buen augurio de la Superliga:

En 2012, Juan Carlos Osorio ganó la Superliga contra Junior de Barranquilla y el resultado global fue de 6-1. Nacional ganó en Barranquilla y en Medellín para meses después quedarse con su primera copa colombiana ante Deportivo Pasto. En ese año, Osorio ganó sus primeras dos copas con el cuadro verdiblanco, listado que terminó en seis títulos oficiales. Nacional fue el primer campeón de la Superliga colombiana.

En 2016, Nacional venció en la Superliga a Deportivo Cali con un resultado global de 5-0 y meses después, el verde ganó la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. En pocas palabras, Atlético Nacional siempre ganó más títulos en la campaña de la Superliga, dato que genera optimismo entre los fanáticos del más veces campeón.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente