Carlos Antonio Vélez: “3-1 es demasiado premio para Atlético Nacional”


Carlos Antonio Vélez analizó la victoria de Atlético Nacional 3-1 sobre Deportes Tolima en el juego de ida de la final de la Liga Betplay Dimayor 2022 – I.

En Palabras Mayores de Antena 2, Vélez criticó al cuadro Verdolaga a pesar de la victoria y lo cerca que quedó a un nuevo título. También arremetió contra el juez central, Éder Vergara, “quien no contribuyó con el espectáculo”.

+ Lo que dijo el ‘Arriero’ del golazo de Yerson Candelo

“Primer tiempo ampliamente favorable al Tolima que superó de ‘pe a pa’ a Nacional. Ese gol cerrando el primer tiempo, complicidad de Domínguez, cambió el panorama. Un gol en el que Tolima se parte, se despista y a Banguero nadie lo persigue. Ahí el partido es otro”. inició.

“Arranca el segundo tiempo y efectivamente lo es. Nacional sale con las líneas más arriba, intentando ahogar con un equipo que juega bloque bajo. En el segundo tiempo Tolima pudo liquidar el partido y la verdad es que Nacional marca mal. Ganar no significa jugar bien. Ganar no significa que e equipo sea completo. Es un equipo lleno de vacíos tácticos”, siguió Vélez.

Criticó al portero del Tolima. “Viene un gol de otro partido que hace Candelo. Con la complicidad directa otra ves de Domínguez.  El arquero debe saber dónde está parado. Mide casi dos metros y lo baña la pelota regresando mal. Creo que Cuesta es más arquero que él”.

+ Chicho Arango, feliz por el triunfo de Nacional y el golazo de Candelo

Siguió con la crítica a Nacional. “3-1 es demasiado castigo para Tolima y mucho premio para Nacional. Estoy de acuerdo con el DT de Nacional: ‘Dios está ayudando’. Nacional tiene a Mier Courtois y tiene gol Siempre hace gol y tienen un arquero que resuelve problemas. Eso es suficiente. Tiene que mejorar el saque, aunque en el último gol hizo lo correcto: saca rápido y termina originando ese contraataque que termina gol”.

Y agregó que “los de arriba no ayudan a la marca. Pavón, Mantilla y Duque. Deben mejorar la integralidad de la fase defensiva. Cuando pone a Mejía con Gómez, lo que pasa es que Mejía no puede jugar todo el partido. En las abp ofensivas marca en zona y se le olvida el hombre a hombre. El gol que les hacen evidencia que Nacional necesita trabajar mucho en defensa”. 

Palabras Mayores

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente