Autuori sobre Nacional: “La ventaja no nos puede generar comodidad”

Autuori sobre Nacional: “La ventaja no nos puede generar comodidad”


Atlético Nacional está cerca de conseguir un nuevo título y la ventaja en Pereira le da tranquilidad a muchos. Sin embargo, para Paulo Autuori no es suficiente y el juego deberá estar a la altura. El 0-1 podría ser muy poco en el Atanasio Girardot.

Paulo Autuori podría conseguir su primer título con Atlético Nacional. El elenco verdiblanco ya dio el primer paso y consiguió una ventaja mínima en casa ajena. Ahora, el cuadro paisa deberá defender ese 0-1 en el Atanasio Girardot y buscar el título de la Superliga. Para el timonel, todo es un proceso y primero se debe competir antes que jugar bonito y para la tribuna.

Parte médico de Francisco Da Costa: ¿Cuántas semanas por fuera?

Sobre el esquema táctico y la estrategia para la final de vuelta, Paulo Autuori fue algo pragmático y prefirió no dar muchos detalles al respecto: “Todavía estamos construyendo la estrategia para el partido. Sabemos que la ventaja no puede generar comodidad. Hay que buscar el partido y ojalá tengamos un día con inspiración”.

Convocados de Atlético Nacional para buscar el título de Superliga

Lo que dijo Autuori sobre Atlético Nacional:

Aunque el primer título de 2023 se acerca, Atlético Nacional está crudo y faltan cosas por pulir en todos los aspectos: “Tenemos muchas cosas por hacer. Es un proceso. Un equipo se construye de atrás hacia adelante. Seguramente tenemos gente muy calificada y con buenas condiciones para hacer un equipo competitivo. Así se puede tener algo sólido en los momentos más importantes y decisivos”.

Paulo Autuori no piensa en su palmarés personal, sino en el gran palmarés de Atlético Nacional: “Yo trabajo para un club grande en Sudamérica. Un título más es importante para el equipo. Los verdaderos protagonistas son los jugadores y los hinchas. La idea es que Nacional pueda sacar este primer título de 2023. Un juego bonito y vistoso no se logra de un día para otro. Es un proceso y primero hay que competir. Jamás vamos a estar totalmente satisfechos”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente