Autuori: fichajes para 2023 y “Quiero buenos jugadores, pero…”

Autuori: fichajes para 2023 y “Quiero buenos jugadores, pero…”


Paulo Autuori ya dio varios avances sobre lo que será su segundo ciclo con Atlético Nacional. El técnico brasileño sabe que el fútbol pide resultados inmediatos, pero hay otras cosas que son muy importantes: potenciar jóvenes, una de ellas.

Paulo Autuori dejó gratas sensaciones en su primera rueda de prensa como técnico de Atlético Nacional. El timonel brasileño es muy claro en sus conceptos y entre las preguntas más destacadas estuvo la de los refuerzos para 2023 y con qué tipo de jugadores disputará la Copa Libertadores del próximo año. Él explicó por qué prefiere jóvenes de la cantera.

Paulo Autuori, su salida en 2019 y “Solo me interesa a mí y a…”

Autuori logró potenciar varios canteranos en su primera experiencia como técnico de Atlético Nacional. Sebastián Gómez fue el canterano más destacado de su clase, pero hubo otros como Brayan Rovira y hasta el mismo Carlos Cuesta. Ojo, porque tuvo dos extranjeros de gran nivel: Pablo Ceppelini y Hernán Barcos, mismos que se pusieron el equipo al hombro en ese semestre tan irregular.

Paulo Autuori y “Eso me hizo venir con mucho gusto a Nacional”

Paulo Autuori habló sobre los refuerzos de Nacional para 2023:

Sobre ese tema de los fichajes para 2023, todos saben que la condición económica está complicada en Nacional y varios jóvenes subirán desde las divisiones menores. Paulo Autuori fue directo: “ Algunos jugadores van a venir, seguro. Yo prefiero trabajar con jóvenes a traer cualquier clase de extranjeros. Quiero buenos jugadores, pero estoy para dar soluciones a problemas que seguramente van a venir”. En resumidas cuentas, habrá algunos nombres y muchos más canteranos.

El técnico sí aclaró por qué Atlético Nacional necesita jugadores pesados y de recorrido, todo esto pensando en potenciar a los jóvenes que estén con el primer equipo: “Nosotros debemos traer jugadores con calidad y con experiencia para dar soporte a los más jóvenes. Entendemos lo fundamental de estos jugadores para el proceso deportivo y de la cantera”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente