Paulo Autuori, su salida en 2019 y “Solo me interesa a mí y a…”

Paulo Autuori, su salida en 2019 y “Solo me interesa a mí y a…”


Más extraño que su salida en 2019 fue su regreso en este 2022. Paulo Autuori fue presentado como nuevo técnico de Atlético Nacional y entre otras cosas reveló por qué se dio su salida en el primer ciclo y qué lo hizo regresar a Colombia.

El regreso de Paulo Autuori a Atlético Nacional fue extraño para la mayoría. El timonel brasileño salió en 2019 en medio de un ambiente difícil y la llegada de Juan Carlos Osorio enrareció el panorama de aquel entonces. Hoy, en su presentación como timonel, explicó cuáles fueron las causas de su renuncia y por qué se animó a volver.

Paulo Autuori y “Eso me hizo volver con mucho gusto a Nacional”

Autuori destacó que en su primer ciclo dejó muchas amistades en el club y que eso lo hizo volver, además del proceso que llevaba con jugadores juveniles como Sebastián Gómez y Brayan Rovira. Una de las preguntas más sonoras tuvo que ver por qué en 2019 salió y qué pasó a la interna para que todo se cayera.

Daniel Mantilla respondió: ¿Se queda o se va de Nacional?

Paulo Autuori habló sobre su salida de Nacional en 2019:

Autuori se considera una persona pragmática y su respuesta lo confirmó. El brasileño no dio muchos detalles, pero sí resaltó: “Yo he hablado de ética y para mí el tema de mi salida solo me interesa a mí y al club. A nadie más. Yo pienso en el futuro que es lo más importante”. En pocas palabras, es algo que queda en el pasado para todos los protagonistas de aquella salida.

Eso sí, el timonel detalló que la verdadera importancia del espectáculo la tienen los jugadores de fútbol y los hinchas, no los entrenadores: Para mí, el fenómeno fútbol actual, tiene dos verdades protagonistas: jugadores e hinchas. El protagonismo de los entrenadores no existe”. El brasileño, muy curtido por cierto, sabe que el éxito depende de los jugadores y cómo ellos materialicen las ideas del timonel.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente