Lo que hay detrás del cobro y la atajada de Kevin Mier en los penaltis: ¡Así lo contó el DT!


Kevin Mier junto a Jéfferson Duque, fueron las grandes figuras de Atlético Nacional en la semifinal de vuelta ante Deportivo Pereira.

Durante los 90 minutos, Duque marcó doblete que ayudó a que su equipo se mantuviera vivo en la serie y llegara a la definición desde los lanzamientos del punto penal.

+ El GOLAZO de Kevin Mier en los penaltis y el gesto vital para el que atajó

+ ¿Millonarios o Cúcuta? Lo que dijeron en Atlético Nacional sobre la final de Copa BetPlay

Ya en la instancia del punto blanco, Kevin Mier pateó el tercer cobro de su equipo y lo puso al ángulo de la portería custodiada por Aldair Quintana. Luego, para terminar siendo el héroe de la noche, le atajó el quinto penal a Johan Bocanegra y así clasificó al Verdolaga a una nueva final. Será la sexta en su historia, de las cuáles ya ganó cinco.

Sobre este momento de Kevin Mier habló Jhon Bodmer en rueda de prensa y allí manifestó que no fue casualidad ni una decisión propia del arquero. Fue algo que entrenaron entre semana con un trabajo liderado por Diego Arias y Milton Patiño, llamado el departamento de las ABP (Acciones a balón parado).

Lo que hay detrás del cobro y la atajada de Kevin Mier en los penaltis

“Hay que tener jerarquía para ir a patear un penalti en esa instancia definitiva. Quiero hacer una mención especial a Milton Patiño porque lo viene trabajando. Estamos creando un departamento de ABP (Acciones a balón parado) que lo encabeza Diego Arias y Milton y él preparó un trabajo especial para los penaltis con gráficas y videos. Hay que darle un mención especial para que Kevin Mier lo hiciera en la cancha”, dijo Bodmer en la conferencia de prensa.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente