Atlético Nacional: Posible rival en octavos de Libertadores y cuándo es el sorteo


Atlético Nacional definirá el liderato este jueves 8 de junio cuando visite a Olimpia de Paraguay en el marco de la fecha 5 del grupo H de Copa Libertadores.

El juego se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. y ambos equipos ya llegan clasificados tras el resultado que se dio el miércoles entre Melgar vs. Patronato, donde los peruanos golearon a los argentinos 5-0.

+ ‘Tino’ Asprilla, molesto con Alianza Petrolera por no dejar entrar hinchas de Nacional

De este manera, Olimpia y Atlético Nacional ya están en octavos de final y solo jugarán por quién será el primero del grupo H y quizá dar con un rival menos complicado en la siguiente ronda.

Por el momento, Boca Juniors (Argentina), Atlético Nacional (Colombia), Olimpia (Paraguay) , Athletico Paranaense (Brasil) y Bolívar (Bolivia) son los primeros equipos que han garantizado su clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

Posibles rivales de Atlético Nacional y formato de octavos de final  

+ Nacional confirmó nueva lesión de Da Costa y cuándo volverá Dorlan Pabón

De los anteriormente mencionados, ninguno ha asegurado el primer lugar del grupo, ni siquiera el mismo Atlético Nacional que aún les resta 2 partidos para terminar la fase de grupos.

Sin embargo, hoy en día, alguno de estos podría ser rival del Verdolaga en octavos de final. De los que aún no han sellado su clasificación, pero están muy cerca, está Racing (Argentina), Flamengo (Brasil), Palmeiras (Brasil), Fluminense (Brasil), Argentinos Juniors (Argentina), Independiente del Valle (Ecuador), y Atlético Mineiro (Brasil).   

Los octavos de final comenzarán con los juegos de ida en la semana del miércoles 2 de agosto, mientras que los partidos de vuelta se disputarán durante la semana siguiente. El sorteo de esta fase se levará a cabo el viernes 21 de julio. En octavos de final, cabe recordar, se enfrentarán los primeros lugares contra los segundos.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente