El pedido de un líder de Nacional para la hinchada: “Más que destruir deben apoyar”

Atlético Nacional: ¡Por su quinta Copa Colombia!

Atlético Nacional buscará un nuevo título para su palmarés. El de esta noche podría ser el quinto de su historia en la Copa Colombia. El Verde visitará a Deportivo Pereira desde las 8:00 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Y es que la trayectoria del cuadro Verdolaga en este torneo ha sido impecable. Las cuatro que ha disputado, las ha ganado. Está completamente invicto en los partidos finales del certamen, pues ni siquiera ha perdido alguno de las llaves que entregan el trofeo.

El primero fue contra Deportivo Pasto, en 2012, al cual le ganó por 2-0 en el marcador global, bajo el mando de Juan Carlos Osorio, con anotaciones de Fernando Uribe y Juan David Valencia.

Ibai Llanos y una confesión sobre Atlético Nacional 

El segundo fue ante Millonarios FC, en 2013, también en la era del entrenador risaraldense. En ese entonces, empató en la ida por 2-2 y se impuso en la vuelta por 1-0. Las anotaciones de la llave fueron obra de Sherman Cárdenas, Jéfferson Duque y Juan David Valencia.

El tercero fue frente a Junior FC, en 2016, un año dorado, con Reinaldo Rueda en el banquillo. En la ida, logró el triunfo por 2-1 y en la vuelta ganó por 0-1 a domicilio. Los tantos fueron de Ezequiel Rescaldani, Juan Pablo Nieto y Andrés Ibargüen.

En el cuarto, el rival fue Once Caldas, en 2018, cuando Hernán Darío Herrera asumió la dirección técnica. El primer juego quedó igualado por 2-2 y el segundo, fue un 2-1 en el Atanasio. Las conquistas fueron de Aldo Leao Ramírez en dos oportunidades, Vladimir Hernández y Daniel Bocanegra.

Ahora, con una ventaja de 5-0 por delante, el Rey de Copas espera tocar la gloria de nuevo, después de tres años en que le fueron esquivos los buenos resultados.


Siguiente