Atlético Nacional

Paulo Autuori explicó por qué no le renovaron contrato a Andrade, Mantilla y Mejía


Una vez quedó eliminado de la Liga BetPlay 2022 – II, Atlético Nacional confirmó las salidas de Andrés Andrade, Daniel Mantilla y Álex Mejía.

Desde que se conoció su no clasificación a los cuadrangulares semifinales, el elenco Verdolaga no había permitido acceso a la prensa de parte del cuerpo técnico y jugadores. Solo lo hizo el presidente Mauricio Navarro.

+ Piscis Restrepo volvió a hablar sobre su salida de Atlético Nacional

+ Regresó a Atlético Nacional y renovó contrato hasta 2025

Después de un mes, Nacional permitió el ingreso a los periodistas a la sede de Guarne y luego concedió una breve conferencia de prensa, donde estuvo Paulo Autuori, quien en una de las preguntas habló sobre las salidas de los tres jugadores.

“Hay un tema del club como negocios, eran jugadores… el caso de Mantilla estaba en préstamo y tenía valores para que se quedara. No pasó por algo deportivo. Son situaciones que nosotros tenemos que entender. Entonces puedo entender que el club necesitó equilibrio entre lo financiero y económico. Veo que tenemos gente joven que está pidiendo una oportunidad , gente joven y con muchas ganas de hacer las cosas bien”, inició el DT brasilero.

Luego le preguntaron por Emanuel Olivera, zaguero central que aún no ha llegado a un acuerdo para renovar.  “Está en negocio y eso no tiene que ver conmigo”.

“Sabe perfectamente que me gustaría contar con él. Hay un tema de su agente de su club y negocios. En este tema estoy lejos, no me involucro. Está entrenando porque la idea es que continúe. Seguramente pueden venir jugadores que contemplen experiencia y competitividad. Son aspectos que tienen que ver en una contratación”. 

Cabe recordar que la plantilla del verde de Antioquia saldrá a vacaciones este 2 de diciembre y volverán a comienzos de enero para iniciar pretemporada.

Rueda de prensa – Atlético Nacional 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente