Canje Nacional

Así va en el canje entre Sergio Mosquera y Yeison Guzmán: “Hay un tercer implicado”


Para nadie es un secreto que Sergio Mosquera es una de las prioridades en mercado de fichajes de Atlético Nacional, zaguero central que desde hace meses está en la órbita del Verdolaga.

Mosquera, que pertenece a Deportes Tolima, aún le resta seis meses de contrato, por lo que las negociaciones se han dificultado. En primera instancia se estaba dialogando para que se diera a través de un canje por Brayan Rovira, el cual no avanzó porque el mediocampista no quiso continuar en el cuadro de Ibagué.

+ Nuevo equipo en el exterior para el ex Atlético Nacional, Andrés Perea

+ Álex Castro, tras salir de Nacional: regular 2022 y ofrecimiento a dos grandes del FPC

Esto afectó la negociación de Nacional por Sergio Mosquera, pero no la terminó por completo; el conjunto pijao sigue analizando la posibilidad de un canje por otro jugador. El señalado es Yeison Guzmán, quien no hace parte del once titular de Autuori.

Sobre este tema, el periodista Julián Capera entregó novedades este martes a través de su canal de YouTube y aunque tanto Tolima y Nacioanl estaríam interesados en este canje, hay una tercera parte que es clave en el negocio y cona l que ya iniciaron conversaciones.

“Hay un tercer protagonista que tiene mucho que ver y es Envigado; es dueño del 30% de los derechos de Sergio Mosquera y del 50% de los derechos de Guzmán. Tienen que hablar con Envigado. Nacional tendría que ponerse de acuerdo con Envigado para seguir en la operación”, dijo Capera.

De momento, Atlético Nacional salió a vacaciones tras anunciar a sus tres primeros fichajes con miras al 2023: Francisco da Costa (delantero), Juan Felipe Aguirre (defensor) y Cristian Zapata (defensor).

Se esperan un par de incorporaciones más para afrontar la Copa Libertadores, esperando que no llegue ofertas por ningún jugador de su plantilla actual.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente