Atlético Nacional dejó escapar la victoria en su visita a Cortuluá


El equipo de Alejandro Restrepo debutó en la Liga BetPlay y comenzó el año con más dudas que certezas con relación al semestre pasado.

Luego del complicado cierre de año en Atlético Nacional en 2021, el equipo renovó las cargas y comenzaron este 2022 visitando a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre en la fecha 1 de la Liga BetPlay, pero aunque el equipo había ilusionado en el primer tiempo, no hubo continuidad en la segunda mitad y dejaron escapar dos puntos uno de los recién ascendidos.

Para los críticos: Jéfferson Duque comenzó el año como goleador

Nacional comenzó bien. Daniel Mantilla debutó con la camiseta verdolaga y dejó muy buenas sensaciones. Se sintió la presencia de Alexander Mejía en su regreso al medio campo y Yerson Candelo y Jéfferson Duque se hicieron presentes nuevamente y construyeron el gol para abrir el marcador al minuto 13 de partido.

Generaron muchas más opciones y lograron controlar al cuadro rival, pero fue un equipo totalmente distinto el que salió al segundo tiempo. Muchos errores en defensa, poca salida y nula generación ofensiva. Al final, pasó lo que todos esperaban y es que el cuadro local terminó empatando las acciones.

Juan David Cabal cometió un inocente penal a Luis Carlos Ruiz, quien se encargó de cobrar, haciendo cumplir la ley del ex. El empate fue sobre el minuto 68, pero los cambios de Restrepo fueron ineficaces y no lograron reaccionar de buena manera. Al final, se terminó valorando el poder rescatar un punto de visitante.

Ficha técnica del Cortuluá 1 – 1 Atlético Nacional

Cortuluá: Ernesto Hernández; Jonathan Pérez, Jason Mina, Julián Millán, Andrés Rivera; Edwin Laszo, Yonny Mosquera, Alexis Castillo, Hugo Palacios; Luis Carlos Ruiz, Johan Bocanegra.

Técnico: Manuel Suárez.

Gol: Luis Carlos Ruiz (penal).

Amonestados: Edwin Laszo, Yonny Mosquera.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan David Cabal, Álvaro Angulo; Alex Mejía, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán, Daniel Mantilla, Jéfferson Duque.

Técnico: Alejandro Restrepo.

Gol: Jéfferson Duque.

Amonestados: Emanuel Olivera.

Estadio: Doce de Octubre

Árbitro: John Hinestroza.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente