Con sorpresas: así formará Atlético Nacional ante Bucaramanga
FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Atlético Nacional campeón (otra vez): doble triunfo para obtener la Superliga


Con Paulo Autuori como DT y dobletes de Tomás Ángel y Dorlan Pabón en el ST, Atlético Nacional volvió a derrotar a Deportivo Pereira. ¡Así llegó la conquista en la Superliga!

Terminó siendo con dos triunfos. En la ida en Pereira ganó 0-1 con gol de Andrés Felipe Román. Y en la vuelta, más allá de un par de sustos con los 3 goles de Deportivo Pereira, remontó y se impuso. Marcó 4 goles en el segundo tiempo. Dobletes de sus atacantes para alcanzar una nueva corona. ¡Ya son 32!

¡Doblete de Juan Pablo Zuluaga en el PT!

Tremenda sorpresa en el Atanasio Girardot. No solo el visitante estuvo ganando sino que anotó en un par de ocasiones y a través de un jugador que habitualmente no hace goles. ¡Acá marcó por duplicado! Empezó a los 7 minutos con asistencia de Ángelo Rodríguez y repitió a los 34 con otra precisa definición. Sorpresa. Así Deportivo Pereira se garantizó irse ganador al entretiempo, logrando la remontada parcial del marcador global en la llave.

Un cambio clave: ¡Tomás Ángel!

Cuando el partido se puso 0-2, la primera reacción de Paulo Autuori estuvo en el ingreso de Tomás Ángel. Llegó reemplazando a Cristian Castro Devenish. Fue una modificación que alteró buena parte de los planes. Claro, ya estando abajo en el marcador se necesitaba otra idea y esa llegó con el atacante. Dios resultado en el desarrollo del segundo tiempo.

Es que Tomás Ángel también marcó doblete. Las dos veces descontó. Anotó a los 60 minutos tras una perfecta asistencia de Jader (otro que entró) y un engaño de Jéfferson Duque. Le quedó el balón frente al arco y ahí definió con fortaleza. Nada que hacer para el arquero Aldair Quintana. Enseguida marcó el Pereira nuevamente. El 1-3 lo hizo Arley Rodríguez, pero otra vez llegó la respuesta con el delantero verdolaga.

Tomás Ángel alcanzó el doblete a los 69. Recibió el balón de Dorlan Pabón y con un amague espectacular, se zafó de la marca de Zuluaga, se acomodó para rematar y otra vez envió el balón al fondo del arco con fortaleza. El partido se puso 2-3 a 20 minutos del final. Así que la llave estaba igualada y despertando una alta expectativa.

¡Penalti para Atlético Nacional al minuto 80!

Falta de Aldair Quintana sobre Jhon Duque. Fue un pase al vacío de Danovis Banguero en busca del mediocampista que llegó al área y allí, en una desesperada salida del arquero, terminó golpeándolo. Patada en la pierna derecha, revisión en el VAR y sanción por parte del árbitro Bismark Santiago. Al cobro fue Dorlan Pabón… ¡Y GOL! El que empezó a definir el título, pues minutos después repetiría con otra definición de crack. ¡Bombazo! Remate seco desde un costado para volver a meter el balón en el arco con fortaleza. Ese ya fue el definitivo. El título llegó de esta forma.

Así jugaron Atlético Nacional y Deportivo Pereira

Atlético Nacional: Kevin Mier; Andrés Felipe Román, Sergio Mosquera (Nelson Palacio), Cristian Zapata, Cristian Castro Devenish (Tomás Ángel), Danovis Banguero; Jhon Solís, Yéiler Góez (Jhon Duque); Jarlan Barrera (Jader), Dorlan Pabón (Brahian Palacios) y Jéfferson Duque. DT. Paulo Autuori.

Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Éber Moreno (Joan Bocanegra), Diego Hernández (Kevin Aladesanmi), Geisson Perea, Carlos Ramírez, Juan Pablo Zuluaga; Jhonny Vásquez, Maicol Medina (Larry Angulo); Yesus Cabrera (Jímer Fory), Arley Rodríguez y Ángelo Rodríguez. DT. Alejandro Restrepo.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente