¿Cuántos goles había hecho Juan Pablo Zuluaga en el FPC?


El lateral (todero con Alejandro Restrepo) sorprendió a todos con un doblete en la final de la Superliga 2023.

Este jueves, se disputa un nuevo título en el fútbol colombiano con la final de la Superliga 2023, con los dos campeones de Liga del año pasado. Atlético Nacional llegaba con ventaja al partido de vuelta, pues cerraban como locales después de haber ganado por 1-0 en la primera llave. Sin embargo, para la sorpresa de muchos, Deportivo Pereira le dio vuelta a la historia.

Antes de llegar a los 10 minutos en el reloj, el equipo ‘Matecaña’ igualó las cosas en el marcador global gracias a una buena jugada colectiva. Ángelo Rodríguez hizo de pivote en el área y con un toquecito sutil puso a cobrar a Juan Pablo Zuluaga, quien frenó su celebración por un aparente fuera de lugar. Al final, la acción se convalidó y pudo festejar su primer gol con la camiseta de Pereira.

El tema es que no se iba a quedar así. En otra buena acción del cuadro visitante, centraron un balón para Arley Rodríguez, el cual fue atajado por Kevin Mier, pero el rebote le quedó servido a Zuluaga, quien selló su doblete y de manera inesperada le dio vuelta a la historia. Comenzó jugando de carrilero por izquierda, pero terminó atacando el balón como un ‘9’ de área en ambas acciones.

Los goles de Juan Pablo Zuluaga

En el fútbol colombiano nunca se ha caracterizado por ser un defensor con gol. De hecho, con este doblete solo suma 6 goles después de 10 años de carrera y con diferentes equipos. 3 fueron con Atlético de Cali en la segunda división y el restante lo marcó con Bucaramanga en 2021. Por otro lado, dejó registros envidiables cuando jugó en el fútbol de Venezuela.

Entre 2015 y 2016, estuvo al servicio del Petaré del vecino país. Allá marcó el primer doblete de su carrera profesional en un partido ante Ureña; ese año (2016) acabaría con 5 anotaciones en su registro, pero el año anterior había marcado otros 2. Es decir, con sus goles ante Atlético Nacional, lleva 12 goles oficiales.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente