Terminó la investigación de los 5 jugadores que no podía inscribir Atlético Nacional

Terminó la investigación de los 5 jugadores que no podía inscribir Atlético Nacional


Terminó un dolor de cabeza para Atlético Nacional. Este miércoles se conoció el desenlace final de las investigaciones que había en contra de los 5 jugadores que no pudo inscribir en un comienzo de la Liga BetPlay 2021.

ACOLFUTPRO, organización que defiende los derechos de los futbolistas profesionales colombianos, notificó este 15 de septiembre que Ruyery Blanco, Dorlan Pabón, Yeison Guzmán,  Felipe Aguilar y Nelson Palacio salieron de la investigación disciplinaria iniciada el 3 de agosto de 2021 en su contra, esta porque presuntamente violaban las normas establecidas en el Código Disciplinario Único de la FCF.

Atlético Nacional: malas noticias para Felipe Aguilar

+ Así va la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay tras la fecha 9

“El equipo jurídico de ACOLFUTPRO presentó el 10 de agosto pasado ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor el escrito de defensa de los cinco futbolistas y este martes se notificó el pronunciamiento de la comisión en el que reconoció no tener competencia para cuestionar las acciones de estos futbolistas, ya que, como lo demostró ACOLFUTPRO ellos no estaban inscritos en la plantilla del Atlético Nacional y decidió de forma unánime (desvincular a los Jugadores de la investigación disciplinaria iniciada el 3 de agosto de 2021)”, escribió el ente.

Así las cosas, los 5 futbolistas anteriormente mencionados salen de las investigaciones que llevaban en su contra al no encontrar pruebas para declararlos como violadores de las normas establecidas Código Disciplinario Único de la FCF ante las tutelas que cada uno entabló contra la federación reclamando el derecho al trabajo tras no poder ser inscritos por su club, Atlético Nacional, por el Caso Fernando Uribe.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente