Atlético Nacional
Atlético Nacional Oficial

Atención, Atlético Nacional: fechas confirmadas para la Superliga 2023


Atlético Nacional fue uno de los tres campeones que hubo en el 2022 en la primera división del fútbol colombiano, razón por lo que además de ir a Copa Libertadores, disputará la Superliga.

Su rival será nada más y nada menos que la gran sorpresa del año: Deportivo Pereira, elenco que en la Liga BetPlay 2022 – II derrotó desde los lanzamientos del punto penal a Independiente Medellín y evitó un clásico paisa en la Superliga.

+ Las razones por las que Juanfer Quintero no volvería a Atlético Nacional 

+ Sergio Mosquera: primeras palabras como jugador de Atlético Nacional

Atlético Nacional vs. Deportivo Pereira serán los clubes que se enfrenten por el premio económico y el título oficial que otorga la Superliga. Este martes, la Dimayor confirmó el calendario completo del 2023 en todas sus competencias, definiendo también las fechas de la Superliga.

El juego de ida se llevará a cabo en la ciudad de Pereira el miércoles 7 de febrero en el Hernán Ramírez Villegas, mientras que el de vuelta se llevará a cabo en Medellín el 14 de febrero en el Atanasio Girardot.

 

¿Qué gana el vencedor de la Superliga? 

Es una final  que enfrenta al campeón del primer semestre contra el del segundo. No entrega ningún cupo a torneo internacional y solo da premio económico.

Es un torneo que tiene poca relevancia. Sin embargo, el ganador sumará un título oficial dentro de su palmares. En los años anteriores, se ha conocido que esto se presta para mostrar su nómina y los fichajes en cancha; el dinero económico se repartiría entre los dos clubes teniendo en cuenta que tanto ganador como perdedor ganan premio.

La Superliga más reciente, fue ganada por Independiente Santa Fe sobre América de Cali y públicamente se conoció que los clubes arreglaron para que se repartiera el premio por partes iguales.

E la que jugará Nacional vs. Pereira, los premios ascenderán a 524 millones de pesos para el ganador y 262 millones para el subcampeón.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente