FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Así va el mercado en Atlético Nacional para 2023: fichajes, salidas y rumores


Atlético Nacional será uno de los equipos que representará a Colombia en la Copa Libertadores del 2023, cupo que ganó tras ganar al Liga BetPlay 2022 – I.

Hay mucha expectativa con el verde de Antioquia, teniendo en cuenta en el 2022 pasó de ser el campeón, a ser eliminado en la primera ronda del torneo local. A razón de ello, la institución contrató a Paulo Autuori como nuevo estratega, reemplazando a Pedro Sarmiento.

De momento, la plantilla de Atlético Nacional se encuentra en vacaciones y hasta el 2 de enero regresará a trabajos de cara al 2023. Nacional ha confirmado varias salidas, así como renovaciones y fichajes.

Así va el mercado en Atlético Nacional 2023: fichajes, salidas y rumores

Salidas:

Andrés Andrade: Con la llegada del DT brasileño, se esperaba que renovara su contrato, a pesar del bajo rendimiento individual .Esto no fue así y salió como agente libre del club.

Daniel Mantilla: También terminó contrato y Nacional tenía la opción de renovarlo, pero al no cumplir con todos los ítem que había en el contrato, el club prefirió no hacer uso de la opción, por lo que el jugador aún pertenece a Patriotas de Boyacá.

Alexander Mejía: Regresó para ser campeón, pero su contrato terminó y tras tener pocos minutos de juego y su edad, las directivas decidieron no renovarlo.

Emanuel Olivera: Es la salida más controversial de la temporada; fue uno de los jugadores que más minutos sumó y al final, diferencias económicas pusieron fin a su estadía en Medellín.

Fichajes:

Francisco da Costa: Delantero brasileño de 27 años que llegó por un año con opción de compra, proveniente del Bolívar de la Paz.

Francisco Da Costa, finalmente fue anunciado como nuevo jugador de Nacional - GolCaracol

Juan Felipe Aguirre: Es defensor central y proviene de Montevideo Wanderers, de Uruguay. Es un viejo conocido en Atlético Nacional tras estar allí en las fuerzas básicas.

Juan Felipe Aguirre, nuevo jugador de Atlético Nacional | Hora 13 Noticias

 

Cristian Zapata:  Esta contratación sorprendió, pues va en contravía de los ideales de Autuori, quien le dará prioridad a los jóvenes. Zapata tiene 36 y viene de hacer una gran temporada, en números, en San Lorenzo de Almagro.

Cristian Zapata, nuevo jugador de Atlético Nacional

Renovaciones: 

Jefferson Duque: (hasta 2023)
Cristian Devenish:  (hasta 2025)
Jhon Duque: (hasta 2023)
Danovis Banguero: (hasta 2023)
Sebastián Gómez: (hasta 2025)

Rumores: 

Sergio Mosquera: defensor central del Deportes Tolima.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente