FOTO: CRUZ AZUL

Al fin es oficial: Kevin Mier en Cruz Azul


Aunque Kevin Mier se fue de Atlético Nacional a mediados de diciembre, recién a un día del debut oficial de Cruz Azul se socializó su fichaje.

¿Por qué? Durante el tiempo que pasó, había un par de temas para superar. El primero era la salida de Kevin Castaño del equipo. Se necesitaba ese cupo para el arquero. Eso se tomó algunos días; y luego, hubo ciertos inconvenientes con el arribo de sus documentos desde Atlético Nacional para dejarlos en regla y poder inscribirlo. Eso pasó hasta ahora, 12 de enero, y es entonces cuando se ha hecho oficial el fichaje, con un Kevin Mier que ya suma varias sesiones de entrenamiento.

Un detalle particular en la transferencia de Kevin Mier

También hace parte de la expectativa y del momento en que el negocio se haga oficial. Es una información que ha compartido el CANAL RCN: “Se sabe que Atlético Nacional posee el 62% de los derechos del portero Kevin Mier. El 30% pertenece al club formador Oro Negro de Barrancabermeja y el 8% se le pagará al arquero si se concreta la negociación. Es posible que haya algún porcentaje destinado al Valledupar, equipo donde jugó anteriormente, pero no se considera significativo”.

Las transferencias más altas de los arqueros colombianos del FPC

El listado encabezado por la potencial de Kevin Mier, ha sido compartido por EL COLOMBIANO usando el euro como moneda de referencia e incluye estos 7 nombres:

Franco Armani: de Atlético Nacional a River Plate (3,1 millones de euros)

Kevin Mier: de Atlético Nacional a Cruz Azul (2,9 millones de euros)

David Ospina: de Atlético Nacional a OGC Nice (2 millones de euros)

Camilo Vargas: de Deportivo Cali al Club Atlas (1,5 millones de euros)

Óscar Córdoba: de América de Cali a Boca Juniors (1 millón de euros)

Miguel Calero: de Deportivo Cali a Atlético Nacional (1 millón de euros)

Róbinson Zapata: de Cúcuta Deportivo a Steaua Bucarest (1 millón de euros).

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente