Aguirre: “Sigo en shock. Nunca pensé que Nacional volviera por mí”

Aguirre: “Sigo en shock. Nunca pensé que Nacional volviera por mí”


Juan Felipe Aguirre fue uno de los refuerzos de Atlético Nacional para este 2023. El zaguero salió de la cantera, pero primero estuvo en México y Uruguay, países en los que creció y maduró futbolísticamente. El defensor aún no se la cree.

“Todavía estoy en shock, parce” fue la frase de Juan Felipe Aguirre para explicar lo que está sintiendo en sus primeras semanas como jugador de Atlético Nacional. El canterano del club no había tenido la oportunidad profesional, por lo que tuvo que jugar en Leones de Itagüí y probar suerte en México y Uruguay, países que lo catapultaron hasta volver al club de sus amores como un refuerzo.

Sergio Mosquera: “Sudaré esta camiseta” y “Me ha sorprendido…”

Aguirre se fue de Nacional hace varios años y aunque siempre quiso volver, nunca se imaginó que ese anhelo se convirtiera en realidad: “Cuando me llegara la oportunidad de estar en Atlético Nacional, yo prefería estar mejor preparado y con mucha más experiencia. He tenido la oportunidad de poner en mi carácter parte de los mexicanos y los uruguayos, personas que han estado en mi proceso”.

¿Se definió el futuro de Brayan Rovira? Nacional habría dado el sí

Aguirre quiere comerse el mundo en Atlético Nacional:

El canterano, hoy refuerzo de Nacional para 2023, dejó en claro cuál es su consiga: “Es una oportunidad que voy a aprovechar y lo que quiero es ganar y ganar títulos con Nacional. Todavía estoy en shock: uno se imagina las cosas, pero cuando estuve en el exterior nunca me imaginé que Nacional iba a volver por mí. Todo esto hay que disfrutarlo: es un sueño y es aprovecharlo. Hay que romperla”.

Aunque tiene menores renombre que Sergio Mosquera y Cristian Zapata, Aguirre va por la titular y, por qué no, la cinta de capitán: “Quiero ser titular y convertirme en referente de la línea defensiva. Uno aprende de todos siempre y en un equipo grande todos los jugadores pueden aportar en cualquier momento”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente