¿A dónde se fue y qué ha pasado con Patricio Cucchi?

¿A dónde se fue y qué ha pasado con Patricio Cucchi?


Cuando llegó Alexandre Guimaraes a la dirección técnica de Atlético Nacional, una decisión tomada fue la de no contar con Patricio Cucchi, más allá de que había regresado del préstamo en Santa Fe (5 goles) y quería quedarse en el cuadro verdolaga.

“Tengo la ilusión de quedarme en Atlético Nacional y que la postura cambie con lo que pase en los entrenamientos. Estoy entrenando y esperando ver si llega una propuesta que pueda interesar o esperar esa oportunidad en Nacional, que es lo que yo quiero”, dijo el argentino empezando el año, en entrevista en El VBAR.

+ Mensajes de la barra de Atlético Nacional para Guimaraes, Jonatan Álvez y Geisson Perea

+ Respuesta de Jéfferson Duque a los hinchas de Nacional que reclamaron en la sede

+ Bermúdez, durísimo contra Atlético Nacional: “Tiene mucho jugadorcito”

En ese entonces pensaba en tener una segunda oportunidad en el club. Estuvo entrenando con el grupo que ya dirigía Alexandre Guimaraes, pero a final de cuentas no tuvo la posibilidad. El cuerpo técnico pidió el arribo de otro atacante y fue así como terminó dándose el fichaje de Jonatan Álvez.

Entonces Patricio Cucchi, que había desechado la opción de ir a Perú a jugar con FBC Melgar, terminó regresando a Argentina. Lo fichó Rosario Central. En dicho equipo, dirigido por el Kily González, tuvo una lesión que le ha restado posibilidades. Fue un esguince de tobillo izquierdo que lo tuvo afuera por varias semanas.

Así que suma apenas 5 presencias (169 minutos). No ha hecho goles ni participado en la Copa Sudamericana (3 suplencias). Tampoco ha tenido mayores oportunidades. Allí Cucchi tiene como competencia en el puesto al experimentado Marco Ruben, al mexicano Lucas Martínez Dupuy y a Lucas Gamba, que son los habitualmente preferidos por el DT.

Patricio Cucchi está en Rosario Central cedido a préstamo por un año (termina en diciembre de 2021) con opción de compra por el 50% de sus derechos (400 mil dólares). Con Atlético Nacional tiene vínculo hasta mediados de 2022.

El paso de Patricio Cucchi por Atlético Nacional

A mediados de 2019 arribó el atacante que jugaba en el ascenso del fútbol argentino. Tras jugar en Tiro Federal, Unión de Mar del Plata, Libertad y Gimnasia de Mendoza, Patricio Cucchi arribó al fútbol colombiano para defender la camiseta verdolaga. El club le hizo contrato por 3 años.

Apenas jugó un semestre. Fueron 13 partidos e hizo 3 goles (Independiente Medellín, Millonarios y Cúcuta Deportivo). Luego salió cedido a Santa Fe por un año y ahora a Rosario Central por el mismo tiempo. ¿Volverá?

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente