Foto vía: @FECNA

Sentido homenaje de FECNA a Estefanía Álvarez


FECNA le realizó un gran homenaje a la nadadora Estefanía Álvarez por su carera en los últimos 10 años.

En compañía de varios de los directivos de la Federación, se le fue otorgado un reconocimiento a la deportista antioqueña de 27 años por todo lo que ha realizado y le ha dejado al país en nombre de este deporte. Estefanía Álvarez hizo historia en la Natación colombiana.

La antioqueña que inicio su carrera participando en la Liga Antioqueña de Natación, se ha convertido en una de las referentes de la Natación Artística en el país. La última vez que compitió fue en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, junto a su compañera Mónica Saraí.

Estefanía Alvarez y Mónica Sarai Arango en Tokio 2020

Sin duda alguna, esta pareja brillo en los Olímpicos y hasta ahora, dejaran un legado en cuanto a la participación en el certamen mas importante del mundo en lo que se refiere al deporte.

La nacida en Medellín completo un poco más de 10 años dedicada a los deportes, especialmente la Natación Artística. Ella se caracteriza por ser una mujer fuerte, con gran resistencia y flexibilidad en sus brazos.

Palmares de Estefanía Álvarez

  • Juegos Panamericanos 2012 (Oro)
  • Juegos Bolivarianos de Lima 2013 (Oro)
  • Juegos Suramericanos de Santiago 2014 (Bronce)
  • Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 (Plata)
  • Juegos Bolivarianos 2017 (Oro)
  • Campeonato Sudamericano 2018 (Oro)
  • Open de Francia (Quinto puesto)
  • Open de Alemania (Tercer puesto)

Además, ella (Estefanía) junto a Mónica, fueron las primeras danzarinas colombianas en clasificarse a unos Juegos Olímpicos cuando estuvieron presentes en Rio 2016 y Tokio 2020.

Actualidad del Giro de Italia:

Foto vía: @FECNA

Actualidad de Estefanía

Tras anunciar su retiro del mundo de la competencia, Estefanía se enfocará en sus proyectos personas, que están relacionados con la carrera de ella, Estadística de la Universidad Nacional de Colombia.

Sin duda alguna, esta deportista dejo en alto en nombre de Colombia, tanto individual, como junto a Mónica en esas grandes presentaciones que vimos y nos hicieron vibrar. Ella dice que no se desligara por completo de las piscinas, sin embargo, su etapa de nadadora competitiva ha llegado a su fin y por eso se le dedico el sentido homenaje.

 

Juan Pablo Álvarez Muñoz, Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Corresponsal de Rincón del Deporte en Medellín.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente