Foto vía: FEDEPATIN

Selección Colombia de Patinaje se alista para Panamericano


El equipo colommbiano que competirá en el Panamericano de Velocidad, estará conformado por 16 de los 28 patinadores que lograron su cupo en el selectivo nacional que culminó el pasado 26 de agosto. Lo que indica que estarán solo los mejores del patinaje colombiano. El patinaje en los últimos años ha crecido mucho y Colombia tiene buenos deportistas.

¿Quiénes son los colombianos que nos representarán en Patinaje?

En la categoría juvenil, por un lado, Kiara Luz Velásquez, Samanta Ramírez, Jhon Edward Tascón y Nicolás Barrios, disputarán las preseas de las pruebas de velocidad, mientras que Laura Perdomo, Alejandra Londoño, Sebastián Flórez y Pablo Felipe Marín, harán lo propio en las competencias de fondo.

Por su parte, en la categoría absoluta figurarán Sheyla Muñoz, Kerstinck Sarmiento, Steven Villegas y Sebastián Cabrera. Además, en el fondo se desempeñarán Gabriela Rueda, Fabriana Arias, Jacobo Mantilla y Mateo Rico.

El grupo que es dirigido por Elías del Valle, Iván Vargas y Anwar Cárdenas, se encuentra concentrado en Guarne, Antioquia, y viajará en los próximos días a la capital musical, para afrontar el evento panamericano.

¿Cuál es el palmarés de alguno de los deportistas que harán parte de este Panamericano?

Vale recordar que los deportistas que integran este seleccionado suman 38 títulos mundiales, siendo las más galardonadas en las damas: Fabriana Arias (16 títulos), Kerstinck Sarmiento (9 títulos), Gabriela Isabel Rueda (4 títulos y campeona olímpica de la juventud).

Además ganó tres oros en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 y un oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. Con ellas estará otra campeona mundial, Sheyla Muñoz (1 título). Sin duda alguna, muy buenos numeros los de estos deportistas.

En los hombres, se tiene la experiencia de Juan Jacobo Mantilla (4 títulos mundiales, 3 oros Panamericanos Junior de Cali y 1 plata en los Juegos Bolivarianos de Valledupar), Steven Villegas (2 títulos mundiales, 1 oro en Juegos Bolivarianos de Valledupar).

Continuamos con Jhon Edward Tascón (2 títulos mundiales y 2 oros en Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario), y Sebastián Flórez (subcampeón mundial, 1 oro y 1 plata en Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario).

 

Redactado por Juan Pablo Álvarez Muñoz, Comunicador Social y Periodista deportivo en formación, con más de dos años de experiencia en redacción web y contenidos deportivos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente