Foto vía: @lavuelta

Segundo triunfo de etapa para Sam Bennett en La Vuelta


El corredor irlandés del Bora ganó dos de las tres etapas que se corrieron en Países Bajos.

Con otro recorrido llano para sprinters de 193.5 kilómetros con llegada y salida en la ciudad de Breda, Países Bajos, se disputó la tercera etapa de La Vuelta a España, donde el ciclista irlandés Sam Bennett (Bora) repite victoria en esta edición de la carrera.

Una etapa donde los abanicos de viento estuvieron presentes durante el recorrido de hoy, mientras transitaban por las calles holandesas de Bera, el público salió a disfrutar de la última fracción que se corrió en territorio holandés. Hubo un par de caídas durante la jornada, entre ellas la del canadiense Michael Woods (Israel Premier Tech), que decidió abandonar la carrera.

A falta de 12.5 kilómetros para el final, se acabó la fuga que alcanzó a tener una diferencia de 2’15, pero que se fue reduciendo hasta este punto de la carrera. Ya cada equipo estaba preparando su estrategia para lanzar a sus velocistas en búsqueda del triunfo de hoy.

A pocos metros de la meta, el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) estuvo en cabeza de carrera, ya que su trabajo hoy era posicionar a Pascal Ackermann que era el elegido por su equipo para llevarse la etapa. Sin embargo Pascal lo intentó, pero al final se quedó, Sam Bennett (Bora) volvió a ser el ganador en el sprint de la meta y repite triunfo de etapa en esta edición de La Vuelta.

Por el lado de los colombianos, el mejor del día en cuestión de posiciones fue Esteban Cháves (EF), con el mismo tiempo del ganador, mientras que en la general Sergio Higuita (Bora) subió una casilla, ya es 41, y está a 41 segundos del nuevo líder de la carrera, el italiano Edoardo Affini (Jumbo Visma).

Clasificación Etapa

1. Sam Bennett (Bora) 4:05:53
2. Mads Pedersen (Trek) m.t.
3. Daniel Mclay (Arkea) m.t.
23. Esteban Cháves (EF) m.t.
50. Miguel Ángel López (Astana) m.t.
57. Juan Sebastián Molano (Emirates) m.t.
80. Harold Tejada (Astana) m.t.
109. Santiago Buitrago (Bahrain) m.t.
131. Sergio Higuita (Bora) m.t.
132. Rigoberto Urán (EF) m.t.

Clasificación General

1. Edoardo Affini (Jumbo Visma) 8:20:07
2. Sam Oomen (Jumbio Visma) m.t.
3. Primoz Roglic (Jumbo Visma) m.t.
41. Sergio Higuita (Bora) +0:41
52. Santiago Buitrago (Bahrain) +0:42
62. Miguel Ángel López (Astana) +0:46
64. Harold Tejada (Astana) m.t.
86. Juan Sebastián Molano (Emirates) +1:00
98. Esteban Cháves (EF) +1:19
101. Rigoberto Urán (EF) m.t.

Camisetas

Mañana, habrá día de descanso en La Vuelta a España, pero el martes continúa la acción con la etapa cuatro, ya en territorio español con un recorrido de media montaña de 152.5 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y LaGuardia.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente