Sebastián Morales y Daniel Restrepo, a semifinales en clavados desde trampolín 3m

Sebastián Morales y Daniel Restrepo, a semifinales en clavados desde trampolín 3m


Los dos representantes de Colombia en la disciplina de clavados, trampolín 3 metros masculino, avanzaron a las semifinales del certamen.

Se trata de Daniel Restrepo, cuyo orden de inicio fue el segundo, y Sebastián Morales, a quien le dieron el noveno turno. Los dos consiguieron el puntaje suficiente para acceder de fase, durante la jornada clasificatoria llevada a cabo en el Centro Acuático de Tokio.

De un total de 29 nadadores, 19 avanzaron de fase. Daniel Restrepo fue 14, con un puntaje de 411.50 y en el puesto 15 entró Sebastián Morales, a quien puntuaron con 400.85. De este grupo, los dos mejores y de antemano favoritos a ganar el oro, fueron los chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie, quienes parecen fuera de concurso. Puntuaron, en su orden, 531.30 y 520.90.

Destacar aquí, que un mexicano, Rommel Pacheco, logró una destacada presentación en la fase preliminar, con el tercer mejor puntaje. Hizo 479.90.

La disputa de la serie semifinal en esta categoría de salto en trampolín, 3 metros masculino, se llevará a cabo en la noche de este mismo 2 de agosto, para efectos de los horarios manejados en Colombia con relación a Japón. Será desde las 8:00 p.m. La final es el martes 3, desde la 1:00 a.m.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente