Rigoberto Urán, épico: “¿Por qué no, güevon?”


Rigoberto Urán fue el mejor de los colombianos en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Diploma olímpico para él.

Aplausos para un deportista que lo dejó todo, como también lo hicieron sus demás compañeros de equipo. Fue una digna presentación colombiana, en medio de las dificultades porque este seleccionado de ciclismo de ruta se diseñó sobre algunas eventualidades.

Rigoberto confirma que en su carrera hay un importante palmarés internacional. Fue medalla de plata en las olimpiadas de Londres 2012, segundo en el Giro de Italia ediciones 2013 y 2014, segundo en el Tour de Francia 2017 y diploma olímpico en 2021.

Ciclismo de ruta: Rigoberto Urán y el balance de Colombia

Mucha calidad y toda la voluntad por seguir dándolo todo por el país. No es extraño que él mismo se encargue de anticipar la noticia. Hay Rigo para rato, incluso para volverlo a intentar en las siguientes olimpiadas.

Así, con su estilo irreverente, le contestó al periodista del Canal Caracol que lo entrevistó tras la exigente competición de Tokio.

“Vamos pa’ París (2024), pa’ la quinta olimpiada”, dijo Urán.

¿De verdad?, preguntó el periodista.

“¿Por qué no güevón?”, contestó el ciclista.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente