Ciclismo de ruta: Rigoberto Urán y el balance de Colombia

Ciclismo de ruta: Rigoberto Urán y el balance de Colombia

Rigoberto Urán fue el mejor ubicado de Colombia en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ecuador, con Richard Carapaz, fue oro.

Colombia tuvo en Urán, así como en todo el equipo de ciclismo de ruta, unos dignos representantes durante la compleja prueba de ruta en Tokio 2020, cuya duración fue de 6 horas, 5 minutos y 26 segundos.

Allí, con coraje, dándolo todo por el país, Rigoberto Urán estuvo cerca de conseguir alguna medalla para Colombia. Lo traicionó el sprint final de la prueba, donde no tuvo fuerzas, ni tampoco es una de sus especialidades.

Fue octavo, lo cual no es malo desde todo punto de vista (Colombia llegó con un integrante menos a la prueba de ruta). El primer diploma olímpico del país en las justas deportivas de Tokio lo obtuvo Urán, mientras que en el podio un amigo suyo (Carapaz) se bañaba con la gloria del precioso metal.

“Dimos todo, realmente luchamos mucho en la subida con el grupo. Las olimpiadas son de contar con suerte, estar en el corte que es y la luchamos y dimos todo. No hubo medalla, pero lo dimos todo”, dijo Urán a la señal del Canal Caracol.

Prometió volver a intentarlo y de paso reafirmó que él estará en reemplazo de Daniel Martínez, en la prueba contrarreloj de la siguiente semana.


Siguiente