Nuevo parte médico: el estado de salud de Egan Bernal


Segundo comunicado oficial de la Clínica Universidad de La Sabana sobre el estado de salud de Egan Bernal tras su accidente en la mañana de este lunes.

El infortunio se dio cuando el pedalista chocó en el entrenamiento de este lunes en vía de Cundinamarca. Según versión del diario El Tiempo, “Egan Bernal chocó contra un bus que estaba parado en la vía en inmediaciones del municipio de Gachancipá (Cundinamarca)”.

“COMUNICADO 02

La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública que el paciente Egan Bernal Gómez fue llevado a salas de cirugía por el equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, y en estos momentos se está realizando el tiempo correspondiente para neurocirugía. Los resultados obtenidos hasta el momento son:

  1. Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuto sub trocantérica derecha.
  2. Osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rótula.
  3. Toracostomia con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico.

Esperamos que la cirugía de la columna torácica que se está realizando bajo monitoria intraoperatorio de potenciales evocados pueda darse de la mejor manera, esperando el mejor desenlace acorde con las lesiones intraoperatorias.

Una vez terminado este procedimiento emitiremos un nuevo comunicado acorde con los hallazgos y la evolución del paciente”.

Además y según versión de El Tiempo, el pedalista, campeón del Tour de Francia del 2019 y del Giro de Italia del 2021, fue sometido a un tac de cráneo cuyo resultado es “normal, pero con trauma craneano leve”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente