Olímpicos sin publico en las gradas

Los Juegos Olímpicos no tendrán presencia de público


El gobierno japonés y los organizadores de los Juegos Olímpicos han decidido que el público no asistirá al evento. La medida fue anunciada luego de una reunión entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno. Antes de la reunión, la ciudad de Tokio volvió a entrar en estado de emergencia debido al avance de la pandemia.

“Hemos llegado a un acuerdo sobre la prohibición de espectadores en Tokio”, confirmó el ministro de Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa. En 24 horas, Tokio registró 920 nuevos casos de Covid-19, el mayor número de infecciones desde el 13 de marzo.

La decisión sobre la presencia del público se ha debatido desde que se pospusieron los Juegos Olímpicos el año pasado. Hace tres semanas, también en una reunión entre los organizadores, el COI, el IPC (Paralímpicos), el ayuntamiento y el gobierno federal, se anunció la decisión de que los Juegos podrían tener público en los estadios y gimnasios.

Sin embargo, la capacidad se limitaría al 50% de la ocupación, hasta un límite de 10.000 personas. Sin embargo, en este intervalo hubo un aumento en el número de casos de Covid en Japón y, principalmente, en Tokio.

Así, se anunció otro período de estado de emergencia en la capital, que creía que saldría de esta situación el 11 de julio. Ahora, el estado de emergencia será válido hasta el 22 de agosto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente