Foto vía: @LeTour

Jonas Vingeggard está a un paso de ser campeón del Tour


El ciclista Jonas Vingeggard del Jumbo Visma ganó la etapa 18 de hoy en el Tour de Francia.
En la etapa 18 apareció la suerte del campeón. A falta de tres jornadas para el final de esta edición del Tour de Francia, la apasionante disputa entre Vingegaard y Pogacar parece contar con un claro ganador. Restando cerca de 27 kilómetros para dar por concluida la décimo octava carrera de la Ronda Gala, Vingegaard deslizó su bicicleta casi cayéndose, pero la fortuna lo favoreció y pudo continuar la competencia.

Hecho que marcó la contienda que se venía presenciando hasta ese momento entre los dos mejores pedalistas del certamen; pues seguidamente, Pogacar protagonizó la misma maniobra en una curva que lo hizo besar el suelo. Dejando su cuerpo lacerado por el golpe y enterrando sus ilusiones de lanzar un nuevo ataque, que lo catapultara hacia el liderato de la general.

Consumado eso, Vingegaard propinó el zarpazo final para quedarse con la fracción. Lance que le sirvió para alejarse en la primera colocación de la clasificación por una diferencia de tres minutos y veintiséis segundos con respecto al segundo. Por su parte, el bicampeón de la competición terminó segundo y Wout Van Aert del Jumbo – Visma completó el podio del día.

Uno que no contó con fortuna fue Nairo Quintana. El pedalista boyacense del Arkéa Samsic no aguantó el ritmo impuesto por el grupo de vanguardia y tuvo que ceder en sus aspiraciones de subirse al podio el próximo domingo. Además, fue castigado con diez segundos en la tabla general por agarrarse e impulsarse con una moto. De esta manera, cayó al quinto lugar de la general a 13 minutos y 35 segundos del líder.

Clasificación Etapa 18

1. Jonas Vingegaard (Jumbo – Visma)

2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)

3. Wout Van Aert (Jumbo – Visma)

4. Geraint Thomas (Ineos Grenadiers)

5. David Gaudu (Groupama – FDJ)

7. Daniel Martínez (Ineos Grenadiers)

13. Nairo Quintana (Arkéa Samsic)

Clasificación General

1. Jonas Vingegaard (Jumbo – Visma) 71h 53′ 34”

2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 03′ 26”

3.Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) a 08′ 00”

4. David Gaudu (Groupama – FDJ) a 11′ 05”

5. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 13′ 35”

La etapa 19 de la Grande Boucle se realizará mañana en un recorrido de 188 kilómetros con punto de partida en Castelnau y llegada en Cahors.

 

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente