Nairo Quintana: “Una batalla que hemos dado hoy en nombre de mi país”


Terminó la etapa 17 del Tour de Francia y Nairo Quintana (Arkea) sigue con la ilusión intacta de llegar a ser podio en la carrera ciclística más importante del mundo.

Fue una etapa bastante dura en la que hubo cuatro premios de montaña, donde los colombianos (Nairo y Rigoberto Uran) fueron protagonistas. Sin embargo, con el pasar de los kilómetros, se fueron quedando atrás de los favoritos y cedieron tiempo en la clasificación general.

+ Así le fue a Colombia en los World Games 2022

Uno de los que más sufrió fue Quintana, quien perdió tiempo con los tres de arriba (Vingegaard, Pogacar y Thomas). No obstante, el escarabajo colombiano se mantuvo en el cuarto lugar de la clasificación general y a falta de una etapa de montaña, sigue con las ilusiones intactas de ser podio.

Una vez cruzó la línea de meta, esto dijo Nairo Quintana: “Cuando las piernas se cansan, se pedalea con el corazón. Es una batalla que hemos dado en la fiesta de mi país. Esperamos que todos la disfrutemos, recordemos y cada uno de los colombianos sienta orgullo como lo siento yo”, dijo el ciclista con relación al 20 de julio, día de la Independencia en Colombia.

Top 5 etapa 17. 

1)Tadej Pogacar (UAE)
2)Jonas Vingegaard (Jumbo)
3)Brandon Mcnulty (UAE)
4)Geraint Thomas (Ineos)
5)Alexéi Lutsenko (DSM)

Imagen

Clasificación general tras etapa 17. 

1. Jonas Vingegaard —Jumbo-Visma 64 h 28′ 09″
2. Tadej Pogacar — UAE + 2′ 18″
3. Geraint Thomas – Ineos + 4′ 56″
4. Nairo Quintana — Arkea + 7′ 53″
5. David Gaudu — Groupama + 7′ 57″
6. Romain Bardet — DSM + 9′ 21″
7. Meintjes — Intermaché + 9′ 24″
8. Aleksandr Vlasov — Bora + 9′ 56″
9. Adam Yates — Ineos + 14′ 33″
10 Enric Mas — Movistar Team + 16′ 35″

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente