Foto vía: @giroditalia

Giro de Italia: Arnaud Démare ganó la etapa por photofinish


El velocista francés Arnaud Démare del Groupama logró su segunda victoria en la sexta etapa. Transcurrió la sexta etapa del Giro de Italia, a través de la costa del mar Tirreno entre las localidades de Palmi y Scalea con un recorrido de 192 kilómetros, jornada propicia para las fugas y con llegada masiva en sprint.

En una fracción con pocas emociones se desarrolló la jornada del Giro, se destacó la fuga del corredor Diego Rosa (Eolo) que formó la escapada y mantuvo cerca de 5 minutos de ventaja. Sin embargo, el ciclista no mantuvo el ritmo y fue alcanzado por el pelotón.

Nuevamente se propició una final masiva en sprint, el reagrupamiento se produjo a los 28 kilómetros a meta, donde los sprinters se preparaban para la definición de carrera, luego de 5 horas de carrera. Por su parte, en un reñido sprint el ciclista francés, Arnaud Démare se impusó por ‘photofinish’ en la fracción que le otorga la séptima victoria del corredor del Groupama en las tres Grandes Vueltas.

En la general del Giro, el español Juan Pedro López (Trek Segafredo) mantiene la ‘Maglia Rosa’. Por su parte, Santiago Buitrago (Bahrain) continúa como el mejor colombiano en la casilla 15. Mientras que Fernando Gaviria (Emirates) fue sancionado por empujarse con un ciclista del DSM, y terminó en el último lugar de la fracción de hoy.

Clasificación etapa:

1. Arnaud Démare (Groupama) 5:02:33

2. Caleb Ewan (Lotto Soudal) m.t.

3. Mark Cavendish (Quick) m.t.

91. Harold Tejada (Astana) m.t.

94. Iván Ramiro Sosa (Movistar) m.t.

117. Diego Camargo (EF) m.t.

132. Santiago Buitrago (Bahrain) m.t.

152. Fernando Gaviria (Emirates) m.t.

Clasificación General:

1. Juan Pedro López (Trek Segafredo) 23:23:40

2. Lennard Kamna (Bora) +0:38

3. Rein Taarame (Intermaché) +0:58

15. Santiago Buitrago (Bahrain) +2:18

22. Iván Ramiro Sosa (Movistar) +3:05

35. Harold Tejada (Astana) +5:30

54. Diego Camargo (EF) +12:30

131. Fernando Gaviria (Emirates) +30:19

La séptima fracción se desarrollará entre Diamante y Potenza con un recorrido de 196 kilómetros, una etapa exigente entre los Apeninos lucanos, perfecta para la fuga en esta edición 105 del Giro.  

Adriana Bravo, Comunicadora Social y Periodista.  Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente