• Caribeña Dia
  • Chontico Dia
  • Atlético Nacional
  • Argentina
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Caribeña Dia
  • Chontico Dia
  • Atlético Nacional
  • Argentina
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
Futbolete

Ellen Van Dijk rompió récord femenino en ciclismo de pista

Resultado Lotería de Boyacá HOY: sábado 1 de febrero de 2025 hasta $1.000.000.000 si tienes este número

Devolución del IVA 2025: Lo que debes saber si quieres recuperar algo de dinero

Rincón del Deporte
24/05/2022 22:17
Noticias
Foto vía: @TrekSegafredo

Foto vía: @TrekSegafredo


Ellen van Dijk, mejoró 849 metros el récord femenino de la hora, lográndolo en la pista del velódromo de Granges, Suiza.

El Velódromo de Grenchen, Suiza, fue el escenario donde se estableció el nuevo récord femenino de la hora en el ciclismo de pista, que fue ganado por la neerlandesa Ellen Van Dijk, integrante del equipo femenino del Trek Segafredo.

La carrera

La ciclista de 35 años de edad voló como un cohete en la pista del velódromo, donde en los primeros cinco minutos ya tenía a su favor 6.5 segundos por delante del récord anterior. Después de los quince minutos, Van Dijk mejoraba cada vez más su velocidad, aumentando el ritmo de competencia, todo con el objetivo de establecer un nuevo registro.

Tras una hora de competencia, la neerlandesa recorrió una distancia total de 49.254 kilómetros, 849 metros de diferencia que el récord anterior, lo que le permitió quedarse con el mejor tiempo de la hora femenina en el ciclismo de pista.

El récord anterior lo tenía la británica Joscelin Lowden con 48.405 kilómetros, que había establecido el 30 de septiembre de 2021, también en el Velódromo de Grenchen, Suiza.

I don’t think I have ever been this nervous before a race. I created this little bubble with people I trust and they kept me calm. An hour record attempt is teamwork from the beginning until the end.

📸 @harperjojo#EllensHour #Ellensuurtje pic.twitter.com/uA0YH2Te7U

— Ellen van Dijk (@ellenvdijk) May 24, 2022

“Al principio, estaba un poco nerviosa, pero creo que bajo control”, explicó. “Hice exactamente lo que queríamos hacer. En la primera media hora, estaba alrededor de 18.1-18.2 [segundos por vuelta] y eso estaba muy por debajo del ritmo que sabía que tenía que manejar, así que pensé que si no disminuía demasiado la velocidad y no me pasaba [18.5] entonces debería tenerlo. Creo que nunca tuve más de 5 años, tal vez a veces, pero no podía escuchar todo”, comentó la ganadora.

La corredora era consciente de que era una carrera dura, sin embargo en la segunda mitad de la carrera ya no sentía varias partes de su cuerpo, pero no se rindió y luchó por quedarse con el nuevo récord. Sobre esto Ellen mencionó que “Si me sentía bien quería acelerar en la segunda parte. A los 45 minutos pensé ‘Está bien, necesito acelerar’ y pensé que estaba acelerando, pero en realidad estaba disminuyendo la velocidad. Luego, el tiempo comenzó a correr muy, muy lento. ¡Tengo que decir!».

Agregó que “Todo se volvió un poco borroso, especialmente al final, y ya no era tan recta”, admitió Ellen, cuya camiseta mostraba el lema de suma importancia, ‘Mantén la línea’. “Estaba tan feliz cuando escuché que todo había terminado. ¡Esto fue todo lo que tenía por hoy y estoy muy feliz de haber batido el récord!”.

Por último, destacó todo el apoyo que le ha dado su equipo (Trek Segafredo) para obtener este importante logro en su carrera deportiva como ciclista. “Todo este proyecto ha sido increíble para mí, toda la construcción fue una gran experiencia. No podría desear más apoyo de Trek, realmente fue lo mejor que he tenido”, dijo van Dijk. “Durante el viaje, pensé en todo el equipo, todos los que pusieron mucho en esto, y necesito dar todo por todo su trabajo y tiempo y todo. Al final, todo lo que puedo decir es: ¡Anda en bicicleta, diviértete, siéntete bien!” .

¡Ellen Van Dijk rompió el récord femenino de la hora en ciclismo de pista!
Foto vía: @ellenvdijk

¿Quién es Ellen?

Ellen nació en Harmelen, Holanda, el 11 de febrero de 1987, es ciclista en las modalidades de ruta y pista. Desde el 2019 hace parte del Trek Segafredo Woman, anteriormente ha integrado los equipos Vrienden van het Platteland (2006-2008), Columbia/HTC/Specialized (2010-2013), Team SD Worx (2014-2016) y Team DSM Women (2017-2018).

En su palmarés, tiene seis títulos mundiales en ruta, dos de ellos en CRI (2013 y 2021), cuatro en contrarreloj por equipos (2012, 2013, 2016, 2017) y campeona en Mundial en Pista (2008).

También, ganó 12 medallas en el Mundial de Ciclismo de Pista del 2012 al 2021, medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú 2015, siete medallas en el Campeonato Europeo de Ciclismo de Ruta entre el 2016 y 2021, victoria de etapa en el Giro de Italia Femenino 2013 y en el Tour de Flandes 2014.

Revive aquí la carrera

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Última Hora

sena vacantes teletrabajo colombia

SENA abre vacantes en teletrabajo con salarios de hasta $2 millones: ¡Conoce cómo aplicar!

sena-cursos-gratuitos-colombia-bogota

El SENA abre inscripciones para más de 3.000 cursos gratuitos para terminar con trabajo

heredar una pension en Colombia

Estas personas ya no podrán heredar una pensión en Colombia – Criterios de la reforma 2025

Resultados de la Lotería de la Navidad: comprobar décimo y pedrea del Sorteo el Gordo

Resultados de la Lotería de la Navidad: comprobar décimo y pedrea del Sorteo el Gordo

caribena dia numero ganador quinta balota resultado oficial sorteo premio chance loteria hoy colombia secos aproximaciones cifras fraccion billete colilla dinero plata serie mayor su red super giros tabla lotero baloteras balotas reval paga todo reclamar tiendas puntos venta consulta online aplicaciones app horarios juego coljuegos corredor empresarial apuestas permanentes barranquilla martes 15 octubre 2025

Caribeña Día del miércoles 15 de octubre de 2025: resultado oficial del sorteo en Colombia

15/10/2025
resultado loteria chontico dia 15 de octubre

Chontico Día en Colombia: mira el resultado confirmado del miércoles 15 de octubre

15/10/2025
atletico nacional david ospina salida futuro se va mls estados unidos oferta propuestas clubes dinero plata billete economica mejor euros dolares fichajes gustavo fermani sebastian arango familia ardila lulle carolina mercado contrataciones contratados contrataciones nuevo director tecnico diego arias entrenador dt incorporaciones atanasio girardot medellin seleccion colombia mundial nestor lorenzo luis marquinez

Atlético Nacional: la decisión que podría anticipar la salida de David Ospina

15/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News