El dúo colombiano que participará en L’Etape Colombia 2018


Más allá de los dos metros de distancia, Nelson Javier Serna ve muy poco, casi nada. Así tuvo que aprender a vivir desde los ocho años, con la necesidad de la cercanía para identificar formas, colores, personas. Nelson Javier y Marlon Pérez se conocieron hace dos años. Uno y la historia de la violencia en Urrao, Antioquia, el huir para sobrevivir. El otro y su positivo por dopaje, el hábito de la bebida, las rondas interminables de alcohol, el tomar sin pudor.

Ambos se encontraron en el momento preciso, pues Nelson se la pasaba contra el asfalto por su incapacidad de ver, y  Marlon a sus 41 años, quien contó con una exitosa trayectoria en el ciclismo profesional de ruta, estaba buscando un cambio en su vida. En la actualidad son la dupla colombiana más fuerte en ciclismo paralímpico y fueron campeones mundiales de ruta Tándem paralímpica en 2017, en Suráfrica.

La aseguradora Allianz Colombia, se convirtió en la Aseguradora Oficial del Comité Paralímpico Colombiano en 2015 y no demoraron en contactar a Nelson y Marlon para que hicieran parte del equipo que participará en L’Etape Colombia 2018 by Le Tour de France. Esta competencia de ciclismo de ruta es considerada la más importante del mundo y se desarrollará en Medellín.

Al equipo Allianz Colombia, se suman personas de gran renombre como la presentadora Mónica Jaramillo, el cantante Sebastián Yepes e incluso la ciclista Lina Villegas, entre otros.  Así mismo, La Aseguradora ratifica su compromiso con el deporte en Colombia, porque apoyar el deporte es indispensable para promover estilos de vida saludables y demostrar que aun teniendo discapacidades, todo es posible para lograr los sueños.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente