El piloto colombiano demostró que aún sigue vigente tras la gran actuación en Indianápolis. Comenzó de 30 y logró terminar en la posición número 11 en la edición 106 de las 500 millas.
¿Quién fue el ganador en Indianápolis?
Por otro lado, el sueco Marcus Ericsson, ganó la competencia tras superar en un final muy cerrado a Pato O’Ward. Este último quedó a un solo paso de coronarse en una jornada histórica para el mundo del automovilismo mexicano, pero no lo pudo conseguir.
Ericsson, de 31 años, también tuvo una remontada nunca antes vista. En las últimas cuatro vueltas, después de haber perdido ventaja en el último trayecto de la carrera, este se interpuso y logró ganar.
También contuvo al mexicano que estaba teniendo unas vueltas impresionantes y aprovecho que este perdió tiempo por una bandera roja en el Indianápolis Motor Speedway.
Thanks for the good times, team. 😄 pic.twitter.com/YeB62CwO6K
— Arrow McLaren SP (@ArrowMcLarenSP) May 30, 2022
El camino de Montoya en la carrera
Juan Pablo Montoya fue uno de los protagonistas de esta carrera. Con su mágica remontada y gran trabajo en equipo, el piloto de Arrow Mclaren logró adelantar a 19 adversarios, es decir, adelantó 19 puestos en medio de una prueba muy exigente.
Todo esto sucedió luego de que su vehículo Chevrolet Arrow Mclaren SP No.6, no pasara la inspección técnica primaria. Sin embargo, el colombiano se repuso y logró quedar en el puesto número 11.
A fight from the back. 👊 @jpmontoya finishes the #INDY500 P11. #McLarenInMay pic.twitter.com/cnbkobExap
— Arrow McLaren SP (@ArrowMcLarenSP) May 29, 2022
La falla se resume en que se cree que el auto tenía un componente roto. Para finalizar, Juan Pablo Montoya con su remontada logró recuperar mucho camino en la carrera, ya que no era fácil este trayecto.
No importa si sale del puesto 30, 20 o 10, Montoya sabe lo que tiene y la experiencia que lo acompaña es muy importante. Se espera que lo sigamos viendo algunos años más.
Por su parte, Ericsson sucedió en el trono al brasileño Helio Castroneves, quien se había impuesto el año pasado.
La #indy500 de 2022 entregó la bolsa de premios más grande de la historia ($16,000,200).@Ericsson_Marcus se queda con 3.1 millones.#IndyCar #Indy500 pic.twitter.com/YgZ6FKHHGV
— IndyCar al día (@indycaraldiaweb) May 30, 2022