Foto vía: @F1

Carlos Sainz consiguió su primer Gran Premio en la Fórmula 1


Carlos Sainz había ganado la pole y pudo subirse en el primer lugar del podio.

Triunfo sufrido en una carrera épica. La primera victoria de Carlos Sainz en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 se dio en el Gran Premio de Gran Bretaña, correspondiente a la décima fecha del calendario. En tanto, Sergio Pérez de Red Bull finalizó segundo y Lewis Hamilton de Mercedes tercero.

“No sé qué decir, es fascinante; mi primera victoria en mi carrera 150 en la Fórmula 1, con Ferrari y en Silverstone. Es increíble. Es un día especial, no ha sido fácil, para nada. Pero al final ha sido un fin de semana muy especial”, comentó el madrileño Sainz, quien había logrado la pole en la clasificación.

Por su parte, Charles Lecrerc de Ferrari arribó a la meta en la cuarta colocación y perdió una gran chance de descontarle puntos en la clasificación de pilotos a Max Verstappen, quien sufrió un desperfecto en su monoplaza que le impidió pelear por el podio y terminó séptimo.

Además, en la quinta casilla llegó Fernando Alonso, corredor que había sido el último español en conquistar una victoria en la Fórmula 1. Aquella vez el conductor de Alpine se había subido al primer lugar del podio en el Gran Premio de España celebrado en el 2013.

¡Accidente!

La carrera inició con un tremendo accidente protagonizado por Guanyu Zhou de Alfa Romeo, quien volcó su monoplaza tras un choque con el inglés George Russell de Mercedes. Luego de esto, el piloto chino recorrió varios metros dando vuelta hasta que chocó contra el alambrado y la barrera de contención.

Debido a la posición y lo espectacular del suceso el ambiente se llenó de incertidumbre. Los médicos tardaron en extraer a Zhou del auto, pero finalmente la Federación Internacional del Automóvil mediante un comunicado informó que había sido trasladado consciente a un hospital para ser atendido por especialistas.

Más tarde desde su cuenta de Instagram Zhou comunicó que se encontraba libre de peligro gracias al Halo, pues este impidió que la cabeza del piloto pegara contra el asfalto cuando volcó y recorrió los metros hasta chocar con el alambrado. “Estoy bien, todo claro. El Halo me salvó hoy. Gracias a todos por sus amables mensajes”.

Top 10 de Silverstone

  1. Carlos Sainz – Ferrari.
  2. S. Perez – Red Bull.
  3. L. Hamilton – Mercedes.
  4. C. Leclerc – Ferrari.
  5. Fernando Alonso – Alpine.
  6. L. Norris – McLaren.
  7. M. Verstappen – Red Bull.
  8. M. Schumacher – Haas.
  9. S. Vettel – Aston Martin.
  10. K. Magnussen – Haas.

El próximo domingo 8 de julio la Fórmula 1 retornará a la pista cuando se desarrolle el Gran Premio de Austria.

 

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente