A ritmo de salsa con Estefanía Álvarez y Mónica Arango en la natación artística

A ritmo de salsa con Estefanía Álvarez y Mónica Arango en la natación artística


La natación artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está representada en Colombia por la dupla conformada por Mónica Arango y Estefanía Álvarez.

Entre otras cosas, nuestro país es el único representante sudamericano en esta modalidad de duetos.

Las dos nadadoras, además, son las primeras colombianas en lograr clasificación a unas olimpiadas, con el puntaje internacional más alto en la historia de dicha disciplina deportiva para nuestro país. Estas son sus segundas olimpiadas, tras lo acontecido en Río 2016.

Durante esta primera jornada clasificatoria, la pareja colombiana tenía el turno 15. Fueron coreografías libres, cada dueto con un tiempo de tres minutos para sus respectivas presentaciones.

Fue una digna representación, atendiendo las mejores y recomendaciones técnicas. Fue de alta velocidad. El puntaje concedido por los jueces fue de 81,96. Uno de los aspectos más llamativos en la presentación de las colombianas radicó en la selección musical para el desarrollo de su respectiva coreografía.

Todo fue hecho al ritmo de salsa, algo que sin duda capturó la atención de los aficionados. En la prueba realizada este lunes 2 de agosto, las colombianas finalmente quedaron ubicadas en la casilla 19. Para el martes 3 nuevamente veremos en acción a Estefanía y Mónica, con la rutina técnica.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente